“El Estado no está en capacidad ni en disposición de garantizar la alimentación de los venezolanos”: Raffalli

Desnutrición en Venezuela

“El Estado no está en capacidad ni en disposición de garantizar la alimentación de los venezolanos”: Raffalli

Programa: La Tarde
De acuerdo con Raffalli “estamos ante un daño humanitario a gran escala que se instaló lentamente y se enconó sin que haya una verdadera intención de rectificación".

Susana Raffalli, nutricionista venezolana y activista de derechos humanos, dijo a NTN24 que considera que en el país se está “frente a un Estado que no está en capacidad ni en disposición de asumir su responsabilidad de garantizar a los venezolanos la alimentación a la que tienen derecho”.

De acuerdo con la experta “estamos ante un daño humanitario a gran escala que se instaló lentamente y se enconó sin que haya una verdadera intención de rectificación. Las medidas de estabilización económica están conduciendo a una desigualdad muchísimo peor que la que teníamos, incluso, antes de este proyecto político”.

VEA TAMBIÉN → "Mi respeto y admiración a Maduro": Evo Morales 

“Está claro y está calculado incluso por la misma FAO que el hueco en el balance alimentario del país es de 22 o 23%, es decir, si ahorita mismo se repartiera la comida disponible entre todos, esa que aparentemente mejoró, quedaría por fuera el 22% de la población. Si subieran los salarios al menos a 4 o 5 dólares diarios y todos los invirtieran en comer, no alcanzaría para todos”, destacó.

Raffalli también destacó que “una crisis humanitaria que no se muestra tiende a olvidarse y si muestra en mal momento con las dimensiones incorrectas y sin rigor también, porque carecemos de credibilidad. Cualquier persona corriente que escuchó en el 2016 que se decía que aquí había hambre y que la situación era grave llegados al 2020 se pudiera estar preguntando cómo es posible que no se han muerto todos ya, pero es que nunca se toca a fondo: se han ido cinco millones de venezolanos y los que están se han habituado a un mal comer y a un sin vivir constante e invisible”.

Redacción NTN24.com 


Temas relacionados:

Más noticias