El expresidente estadounidense Bill Clinton fue dado de alta del hospital
Este martes el ex presidente estadounidense Bill Clinton salió del hospital un día después de ser ingresado con fiebre en el último de una serie de problemas de salud.
"El presidente Clinton fue dado de alta hoy después de ser tratado por gripe", dijo el subjefe de gabinete del hombre de 78 años, Angel Ureña.
"Él y su familia están profundamente agradecidos por la atención excepcional brindada por el equipo del Hospital Universitario MedStar de Georgetown y están conmovidos por los amables mensajes y buenos deseos que recibió", agregó.
En la noche del lunes, Ureña señaló que "el presidente Clinton fue admitido en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown esta tarde para realizarle pruebas y observación tras desarrollar fiebre".
La última vez que la salud de Clinton fue noticia fue en noviembre de 2022, cuando dio positivo en la prueba de Covid-19. En ese momento, dijo que sus síntomas eran "leves" y que estaba "agradecido de haber sido vacunado y de haber recibido el refuerzo".
El exmandatario estuvo hospitalizado previamente durante cinco noches en octubre de 2021 debido a una infección en la sangre.
En 2004 se sometió a una operación de bypass cuádruple después de que los médicos le detectaran una enfermedad cardíaca, lo que lo motivó a realizar cambios en su estilo de vida, incluida la adopción de una dieta vegetariana, y desde entonces ha hablado públicamente sobre sus esfuerzos.
Clinto dirigió Estados Unidos durante dos mandatos presidenciales, entre 1993 y 2001 y es el segundo presidente estadounidense vivo más joven, después de Barack Obama, de 63 años.
Aunque su período en el cargo se vio empañado por escándalos, ha disfrutado de una segunda vida en las dos décadas posteriores a su presidencia en aparente calma.