El Gobierno de El Salvador destruye lápidas con mensajes de pandillas

Pandillas

El Gobierno de El Salvador destruye lápidas con mensajes de pandillas

Foto de referencia de: EFE
La demolición se llevó a cabo previo al día de la famosa celebración de los “fieles difuntos”.

El Gobierno de El Salvador destruyó alrededor de 60 lapidas de miembros de varias pandillas para evitar que se conviertan en lugares de culto. 

Decenas de reclusos en fase de confianza fueron llevados al cementerio municipal de Santa Tecla, en el departamento de la libertad, para demoler las placas de los fallecidos, previo al día de los “fieles difuntos” celebrado el pasado 2 de noviembre.

Con ello, el viceministro de Justicia, Osiris Luna, explicó que la decisión se tomó para evitar que los integrantes de las pandillas pudieran “honrar” a sus compañeros y aseguró que, en el país no habrá espacio para los terroristas. 

VEA TAMBIÉN → Mesa de negociación entre la oposición y el régimen venezolano se reanudaría el fin de semana

“Los terroristas honraban y colocaban flores a sus integrantes, en el cementerio de Santa Tecla. Ningún terrorista merece ningún reconocimiento, por eso destruimos todo rastro de estos grupos. En este país, las pandillas ya no tienen cabida”, aseguró.

Asimismo, Luna compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes en las que se observaba las siglas de MS-13 de “Mara Salvatrucha”, la banda más violenta del Salvador. 

VEA TAMBIÉN → Gobernadora del estado mexicano de Chihuahua: “la comunidad venezolana tiene un lugar en ciudad Juárez”

Según las autoridades, los restos de los fallecidos permanecerán en el cementerio, sin embargo, los familiares ya no podrán colocar ningún mensaje o imagen en alusión a alguna pandilla. 

Cabe mencionar que, dichas placas, llevaban el nombre de la persona, su alias en la pandilla y la fecha de su fallecimiento.

"Haz tu denuncia. Envíanos una foto y la ubicación de cualquier vestigio terrorista en los cementerios. El tiempo de los terroristas, llegó a su fin, y por ello fueron destruidas. No más pandillas en El Salvador", finalizó. 


Temas relacionados:

Más noticias