La representante de Venezuela en Human Right Watch, Tamara Taraciuk, sostuvo que en la comunidad internacional hay una mayor conciencia sobre la crisis de derechos humanos en Venezuela.
“El hecho que hoy se votara esta resolución con 23 votos a favor y siete en contra, demuestra que el gobierno de Venezuela se está quedando solo”.
Resaltó los cambios en las políticas exteriores de antiguos aliados de Maduro en el mundo.
“Hace dos años impulsaron un pronunciamiento conjunto en el que más 80 países se unieron, hoy son siete junto con Venezuela y te diría que son un club de dictadores. Estamos hablando de China, el Congo, Cuba, son países que nadie quiere tener al lado cuando se habla de DD. HH.”
El caso de Ecuador es llamativo para Taraciuk. Desde la llegada de Lenín Moreno se ha visto una modificación en su política exterior hacia Venezuela.
“Cuando uno no tiene una visión ideologizada y se basa en los hechos, no hay otra alternativa sino cuestionar lo que pasa en Venezuela”
Dijo que Bachelet tienen un mandato para presentar un informe sobre la situación y actualizar los datos recabados por su antecesor. “Quiera o no, el tema estará en la oficina del Alto Comisionado”.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!