El grupo Estado Islámico se adjudica atentado que dejó cerca de 100 muertos en Irán

Irán

El grupo Estado Islámico se adjudica atentado que dejó cerca de 100 muertos en Irán

El atentado se registró el miércoles cerca de la tumba del fallecido general Qasem Soleimani.

El grupo terrorista del Estado Islámica se adjudicó este jueves 4 de enero el atentado acontecido el miércoles en Irán en el que fallecieron cerca de 100 personas en un hecho que se registró cerca de la tumba del fallecido general Qasem Soleimani.

La información fue confirmada por varias agencias de noticias, incluidas Reuters y AFP.

VEA TAMBIÉN

Más de 100 muertos deja una doble explosión cerca de la tumba del general Qasem Soleimani en Irán

o

El Estado Islámico detonó el miércoles dos explosivos que ocurrieron cerca de la mezquita Saheb al-Zaman en la ciudad de Kerman en donde el general Soleimani está enterrado.

El atentado ocurrió cuando partidarios de Soleimani se reunían para conmemorar el cuarto aniversario de su muerte, que se dio en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en las afueras del aeropuerto de Bagdad.

La agencia de noticias iraní Tasnim mencionó que "dos bolsas que contenían bombas explotaron" en el lugar.

"Los autores (...) de este incidente aparentemente detonaron las bombas por control remoto", añadió Tasnim.

El alcalde de Kerman, Saeed Tabrizi, afirmó a su turno que las bombas explotaron con 10 minutos de diferencia, según la agencia de noticias ISNA.

Imágenes mostraron a multitudes luchando por huir mientras el personal de seguridad acordonaba el área.

Soleimani, cabe recordar, encabezó la Fuerza Quds, el brazo de operaciones exteriores del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que supervisa las operaciones militares en todo Oriente Medio.

Declarado "mártir viviente" por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, Soleimani fue considerado como "un héroe" por su papel en la derrota del grupo yihadista Estado Islámico tanto en Irak como en Siria.

Las explosiones se produjeron en un momento en el que las tensiones aumentan en Oriente Medio después de que el número dos de Hamas, Saleh al-Aruri, un aliado de Irán, muriera en un ataque con aviones no tripulados en Beirut del que funcionarios libaneses culparon a Israel.

Más noticias