"El mensaje que envía la dictadura es inequívoco: represión sin importar el rango del religioso": Sebastián Chamorro, excandidato presidencial nicaragüense

Presos políticos en Nicaragua

"El mensaje que envía la dictadura es inequívoco: represión sin importar el rango del religioso": Sebastián Chamorro, excandidato presidencial nicaragüense

Programa: La Tarde
Sebastián Chamorro, ex candidato presidencial y exprisionero político del régimen Ortega Murillo en Nicaragua, conversó en el programa La Tarde de NTN24.

En este 2023 ha sido y es noticia la erosión de los principios democráticos en Nicaragua, convirtiéndose en un terreno hostil para la libre expresión.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo aferrado al poder ha recurrido a la represión, al ex carcelamiento a opositores, políticos, líderes de la iglesia católica, periodistas e incluso persiguiendo a aquellos que alguna vez compartieron su ideología.

VEA TAMBIÉN

“Navidad en libertad”, el clamor de 1.400 presos políticos en Cuba, Nicaragua y Venezuela

o

En Nicaragua el 2023 empezó con un sabor agridulce con la expatriación de 222 presos políticos entre los que destacan los ex candidatos presidenciales.

Sin embargo, el 2023 está finalizando como empezó, la persecución a la iglesia católica y sus líderes continua, el régimen capturó al Obispo Isidoro Mora, perteneciente a la diócesis de Siuna, perteneciente al triángulo minero.

La captura se originó por una eucaristía que ofició el sacerdote en donde instaba a los fieles a orar por el monseñor Rolando Álvarez.

Sobre este tema, Sebastián Chamorro, ex candidato presidencial y exprisionero político del régimen Ortega Murillo en Nicaragua, conversó en el programa La Tarde de NTN24.

Isidoro Mora “pidió que oraran por el obispo (Rolando Álvarez), pidió por la paz, por reconciliación y por esas palabras está preso”, señaló Chamorro sobre la detención del obispo de la diócesis de Siuna.

VEA TAMBIÉN

Denuncian detención de un obispo que "oraba" por monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua

o

Frente a estos hechos en la comunidad religiosa, el excandidato presidencial manifestó: “El mensaje que está enviando la dictadura es inequívoca, represión y más represión, persecución religiosa sin importar la jerarquía eclesiástica que el religioso tenga”.

“Ya van dos dos obispos de la Conferencia Episcopal que están presos y también se ha sabido de la detención de monseñor Óscar Escoto, hay versiones confusas si luego fue libero o secuestro de vuelta”, añadió.

Más noticias