El momento en el que Edmundo González, con bandera de Venezuela en mano, saludó a la concentración de venezolanos en Madrid

Edmundo González

El momento en el que Edmundo González, con bandera de Venezuela en mano, saludó a la concentración de venezolanos en Madrid

Edmundo González en Madrid / FOTO: EFE
El presidente electo de Venezuela que se encuentra en el exilio se hizo presente en las marchas convocadas por la líder opositora María Corina Machado.

Este sábado 28 de septiembre se cumplen dos meses desde que se llevaron a cabo las cuestionadas elecciones presidenciales de Venezuela en las que el CNE proclamó “ganador” al dictador Nicolás Maduro bajo la sombra del fraude.

VEA TAMBIÉN

Este sábado, tras dos meses de las elecciones en Venezuela, la oposición regresa a las calles con una nueva estrategia

o

Debido a las circunstancias, la líder opositora María Corina Machado, convocó una nueva jornada de protestas a nivel mundial que se llevan a cabo este sábado.

Una de las ciudades que mayor concentración de venezolanos tiene es Madrid, en España, donde hay cientos de personas reunidas en la Puerta del Sol acatando el llamado de María Corina Machado.

Durante esta concentración hizo presencia el presidente electo de Venezuela, ahora en el exilio, Edmundo González, quien subió a la tarima para saludar a la multitud con una bandera de Venezuela entre las manos.

Aunque se pensaba que daría un discurso corto en referencia al motivo de las marchas y en agradecimiento a quienes están participando, su aparición en tarima fue más bien breve y se bajó sin hablar ni siquiera con la prensa.

“El pasado #28j el pueblo venezolano emitió un mandato soberano, claro e inapelable, a favor del cambio, la paz, la libertad y la democracia. Un mandato que debe ser reconocido. El mundo entero está con nosotros. Sigamos adelante, con el favor de Dios. ¡Viva Venezuela libre! ¡Gloria al bravo pueblo!”, escribió Edmundo González en su cuenta de X luego de aparecer en la tarima en Madrid.

La convocatoria de María Corina tiene como objetivo que, desde cada rincón de Venezuela y el mundo, los ciudadanos se unan para leer los resultados de los comicios que se realizaron hace dos meses y exigir al régimen que acepte los números.


Más noticias