El papa Francisco presentó "dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda" y volvió a recibir ventilación mecánica no invasiva

Papa Francisco

El papa Francisco presentó "dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda" y volvió a recibir ventilación mecánica no invasiva

Según reportes del Vaticano, "el santo padre siempre se ha mantenido vigilante, orientado y colaborador. El pronóstico sigue siendo reservado".

Este lunes 3 de marzo la prensa del Vaticano actualizó el reporte médico del papa Francisco.

VEA TAMBIÉN

Papa Francisco interrumpe discurso en la Santa Sede por "un poco de bronquitis"

o

“El Santo Padre ha presentado hoy dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, provocados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo”, precisa la prensa de la santa sede.

“Por lo tanto, se realizaron dos broncoscopias que requirieron aspiración de secreciones abundantes”, sostienen.

Asimismo, el comunicado destaca que “por la tarde se reanudó la ventilación mecánica no invasiva”.

VEA TAMBIÉN

Papa Francisco confiesa que aún no puede hablar bien y pide a un sacerdote leer su discurso en audiencia semanal en el Vaticano

o

“El santo padre siempre se ha mantenido vigilante, orientado y colaborador. El pronóstico sigue siendo reservado”, finaliza la notificación.

El pontífice de 88 años de edad, fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde hace 18 días, para tratar lo que inicialmente era una bronquitis.

Según los medios italianos el máximo jerarca de la Iglesia católica podría permanecer en el centro médico más días.

Francisco, que llegó al papado en 2013, ha presentado en los últimos años varios problemas de salud, incluyendo inflamación del colon y una operación de hernia.

VEA TAMBIÉN

Papa Francisco desmiente rumores sobre su posible dimisión: "No tengo motivos tan serios para pensar en una renuncia"

o

El jesuita argentino, a quien le extirparon una parte de su pulmón cuando era joven, fue hospitalizado durante tres noches en 2023 también por una bronquitis que fue tratada con antibióticos.

El octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, vale recordar, se desplaza desde 2022 en silla de ruedas debido a dolores persistentes de rodillas y caderas.

Temas relacionados:

Más noticias