El papa Francisco reaparece en la plaza de San Pedro por primera vez desde su salida del Hospital Gemelli

Papa Francisco

El papa Francisco reaparece en la plaza de San Pedro por primera vez desde su salida del Hospital Gemelli

El Santo Pontífice saludó por unos minutos a los miles de asistentes que se congregaron en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, este domingo.

El papa Francisco volvió a aparecer públicamente este domingo, por primera vez desde su salida del Hospital Gemelli, donde estuvo internado desde el 14 de febrero al 23 de marzo por una doble neumonía,

Lo hizo de manera sorpresiva este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar y bendecir a los miles de fieles congregados.

"Buen domingo a todos. Muchas gracias", dijo en idioma italiano el papa, de 88 años, con una voz frágil pero más audible que cuando salió del hospital semanas atrás. El pontífice argentino apareció públicamente en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno.

VEA TAMBIÉN

Papa Francisco presenta "ligeras mejoras" y podría reaparecer este domingo para el Angelus

o

Ante miles de cámaras y celulares, el jesuita bendijo a los fieles que llenaron la plaza de San Pedro. Después saludó, uno a uno, a un puñado de personas situadas detrás del altar instalado en la plaza.

Aunque el Vaticano ha informado de mejoras en los últimos días, la aparición pública del papa, la primera en el Vaticano desde su hospitalización el 14 de febrero, no había sido anunciada.

Su aparición llega dos semanas antes de la Pascua, para la que no se ha confirmado su presencia, y tras semanas de especulaciones sobre el estado de salud del guía espiritual de los 1.400 millones de católicos.

Cabe resaltar que la instrucción médica es que Francisco debe seguir una convalecencia de dos meses tras su enfermedad que amenazó su vida dos veces.

VEA TAMBIÉN

El papa se sometió a una radiografía de tórax que muestra "una ligera mejoría de su infección pulmonar", según el Vaticano

o

Los médicos le aconsejaron no realizar actividades públicas y abstenerse de cualquier contacto con los fieles, para limitar los riesgos de recaída.

Más noticias