El papa lamentó el asesinato de Fernando Villavicencio y pidió la paz en Ecuador

Fernando Villavicencio

El papa lamentó el asesinato de Fernando Villavicencio y pidió la paz en Ecuador

En un telegrama que fue enviado a monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo de Quito, el religioso condenó ·el sufrimiento causado por una violencia injustificable".

Este sábado el papa Francisco se pronunció sobre el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien fue ultimado a tiros después de una reunión con sus seguidores.

VEA TAMBIÉN

"Lo que pasó se pudo evitar", habla en NTN24 el escolta y amigo personal de Fernando Villavicencio

o

"Recibida la triste noticia del asesinato del señor Fernando Villavicencio, el Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y a todo el amado pueblo ecuatoriano", dijo el sumo pontífice.

En un telegrama que fue enviado a monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo de Quito, el religioso condenó "con todas sus fuerzas" el "sufrimiento causado por una violencia injustificable".

El papa finalizó haciendo "un llamado a todos los ciudadanos y a las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz".

Villavicencio murió el pasado 9 de agosto en un hospital al norte de Quito. El periodista y activista político aspiraba a la Presidencia de Ecuador por el Movimiento Construye y era considerado un político independiente, alejado de las esferas del poder en el país que buscaba “romper el status quo de la política ecuatoriana”.

VEA TAMBIÉN

"El Ecuador está herido de muerte porque se ha dejado tomar por la delincuencia": exfiscal general de Ecuador sobre muerte de Fernando Villavicencio

o

El magnicidio de Villavicencio, que es materia de investigación, enlutó al país y mató la esperanza de un pueblo que veía en el candidato, segundo en las encuestas, la oportunidad de cambiar la cruda realidad que acecha a Ecuador.

Videos difundidos por medios locales, muestran que el ataque se produjo cuando el candidato del movimiento Construye se disponía a subir a su vehículo en medio de la multitud y de un fuerte esquema de seguridad.

A pesar de estar rodeado de hombres de seguridad, Villavicencio abordó una camioneta sin blindaje, lo que fue aprovechado por los sicarios que le dispararon en varias ocasiones.

Más noticias