Diez días después del inicio de las manifestaciones en Colombia, comienzan a sentirse duramente los efectos del Paro Nacional, de los bloqueos viales y de la violencia que han generado los grupos criminales que nuevamente infiltraron las protestas.
VEA TAMBIÉN → “No valió nada las súplicas”: Impactante relato de policía quemado en violenta jornada de protestas en Bogotá
Según la Defensoría del Pueblo, 25 civiles perdieron la vida, 387 terminaron lesionados, un policía murió y 826 fueron heridos. Según el Ministerio de Transporte, en medio de las jornadas se han registrado 782 bloqueos de vías. La Federación Nacional del Comercio, estima que el Paro Nacional ha dejado pérdidas para el país de 233 millones de dólares. En varias ciudades de Colombia hay desabastecimiento de alimentos, combustible e insumos médicos.
Para analizar este tema nos acompañan Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas de Colombia, y Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.
Redacción La Noche