El preso olvidado: un condenado en Francia no recibió una sola visita en 38 años

Abogados

El preso olvidado: un condenado en Francia no recibió una sola visita en 38 años

Programa: La Mañana
Es la historia del condenado Michel Cardon, un hombre que cumple una condena en Francia por asesinar en 1977 a un vecino.

El preso olvidado. Michel Cardon fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un vecino en 1977 y durante 38 años no recibió una sola visita en la prisión. La primera persona que lo visitó fue un compañero de cárcel que salió en libertad en 2015. Al ver que su amigo estaba totalmente solo, contó su historia a la prensa.

La noticia llamó la atención del abogado Eric Morain y fue la segunda persona en visitarlo. El jurista decidió involucrarse en el caso y pelear por la libertad de Cardon. La Fiscalía lo excarcelará el próximo primero de junio. Con 67 años, conocerá un mundo nuevo y moderno que solo ha visto por televisión.

El jurista, quien se convirtió en la segunda persona en visitarlo, habló en NTN24 sobre este caso y dijo que planea ayudarlo con un plan de reinserción a la sociedad, pues tanto tiempo sin una visita y sin contacto con el mundo exterior puede ser un duro golpe.

“Hubo un artículo que apareció en un periódico al norte de Francia que él había recibido su primera visita en 38 años por un amigo que era un ex convicto que había convivido con él en la cárcel. Yo estaba en vacaciones y leí por Twitter ese artículo, quedé conmovido y pedí un permiso de visita para irlo a visitar”, relató Morain.

“Él no tiene familia, cuando lo encarcelaron en el 1977 tenía 27 años, desde los 8 años ya estaba con familias que lo recibían, vivía al margen de la sociedad y recogía cartones como profesión. Cuando lo encarcelan tenía un hijo y una compañera, no tenía padres ni contactos con sus hermanos, cuando lo condenaron se comenzó a perder la comunicación”, indicó el abogado.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Temas relacionados:

Más noticias