“El problema de fondo es la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades”: experto sobre la inmigración ilegal

Inmigrantes

“El problema de fondo es la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades”: experto sobre la inmigración ilegal

Programa: La Tarde
El director ejecutivo de la organización 1800 Migrantes habló en NTN24 sobre el anuncio de EE. UU. de crear centros de procesamiento en Colombia y Guatemala para migrantes.

Estados Unidos anunció la creación de centros de procesamiento en Colombia y Guatemala para que puedan solicitar su ingreso a la Unión Americana, esto debido a que se cree habrá mayor flujo de solicitudes debido a la pronta finalización del título 42.

Para hablar al respecto se conectó en La Tarde de NTN24 William Murillo, director ejecutivo de la organización 1800 Migrantes, quien aseveró que Estados Unidos solo le está poniendo ‘paños de agua tibia’ a una problemática, sin tocar el problema de fondo que genera la migración ilegal.

Estados Unidos pretende aumentar una frontera virtual llevando procesos a Guatemala y Colombia, pensando que así se detendrá la inmigración irregular, eso no tiene ni pies y cabeza, lo que pasa es que no quiere afrontar la realidad de que la región es pobre, corrupta, violenta y en la que falta oportunidades”, señaló.

“Estados Unidos no puede pretender solo llevar mano de obra barata y dejar a los países en situaciones de inestabilidad, o hacemos las cosas bien o esto será una tomadura de pelo. Yo creo que va a fracasar, seguramente darán un par de visas y andará unos meses, pero no resolverán el problema de fondo”, agregó el invitado.

Murillo concluyó: “El problema de fondo es la pobreza, la violencia, la corrupción, la inestabilidad y la falta de oportunidades”.

Más noticias