El pronóstico del clima no es alentador para Bogotá luego de las fuertes lluvias que dejaron inundaciones
Este jueves 07 de noviembre continúan las autoridades de Bogotá trabajando para remover el agua y el lodazal que se generó a raíz de los fuertes aguaceros del día anterior, que inundaron la autopista norte y la salida de la ciudad por ese sector.
Las imágenes que se registraron y fueron compartidas en redes sociales dan cuenta del caos que se vivió en la tarde-noche del miércoles 6 de noviembre en la capital: vehículos atascados y gente haciendo de todo para salir del agua a tierra firme.
Ante la calamidad que se está viviendo en la parte norte de la ciudad, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, recomendó a la ciudadanía que en lo posible no utilice la autopista norte ni para salir ni para entrar a la capital.
“Hoy, 7 de noviembre, operará un reversible para entrar a Bogotá por la Autopista Norte y salir de la ciudad por la Carrera Séptima. Sin embargo, la recomendación es evitar tomar la Autopista Norte y, en lo posible, no salir ni entrar a Bogotá por el norte”, escribió en su cuenta de X.
¿Cuál es el pronóstico del clima para este jueves 7 de noviembre?
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) publicó en sus redes sociales el pronóstico del clima para la capital de Colombia, que sigue trabajando en destrabar las carreteras afectadas por las inundaciones.
“El pronóstico indica cielo parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias a mediados de la tarde sobre las regiones Andina, Caribe y Pacífica, como también, al oriente y centro del Mar Caribe y norte y centro del océano Pacifico colombiano”, escribió el IDEAM en su cuenta de X.
Además, añadió: “Por otro lado, para la Orinoquía y Amazonía, se prevén condiciones mayormente secas sin descartar lluvias sobre los piedemontes. En la región insular, se anticipan lluvias ligeras y esporádicas al final de la tarde”.
Cabe recordar que la ciudad de Bogotá se encuentra ubicada en la región Andina colombiana por lo que la probabilidad de lluvias a la que se refiere el IDEAM, podría caer en la capital.