El Real Madrid anunció millonaria donación para las víctimas de la DANA en España
Este jueves aumentó a 158 el número de muertos por el fenómeno meteorológico la DANA, acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos, en España.
Este es el saldo más elevado en España desde las inundaciones que dejaron 300 fallecidos en octubre de 1973, "va a aumentar" por la cantidad de desaparecidos, admitió la noche del miércoles el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
La mayor parte de víctimas se localizan en la provincia de Valencia, aunque también hay muertos en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que el fenómeno meteorológico "continúa", por lo que pidió a los habitantes de Valencia quedarse "en casa" para "salvaguardar" vidas.
A su vez, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ya había informado de una ayuda de emergencia de 250 millones de euros (270 millones de dólares) para los afectados.
Así como los gobiernos locales, numerosas empresas se han sumado a las iniciativas de ayuda para ofrecer fondos para atender y reparar a las víctimas.
Una de ellas fue la Fundación Real Madrid y la Cruz Roja, que han lanzado hoy una campaña de recaudación de fondos destinada a apoyar a los afectados por el temporal.
El club madrileño anunció una importante donación:
"El Real Madrid ha decidido apoyar esta campaña con la donación de un millón de euros para ayudar a las numerosas familias que se encuentran en una situación crítica y necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad".
Justamente, el club blanco, se enfrentaba al Valencia el próximo fin de semana como visitante, lo que llevó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)a cancelar este y otros encuentros debido a las inundaciones que devastaron la región.
Los partidos aplazados de la primera división son: Valencia - Real Madrid y Villarreal - Rayo Vallecano.
Por su parte, los partidos de segunda división: Castellón - Ferrol, Eldense - Huesca y Levante - Málaga, también quedaron pospuestos.