El rey Carlos III retoma sus actividades oficiales tras una pausa por los "efectos secundarios" de su tratamiento contra el cáncer
Este martes, el rey Carlos III retomó sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los "efectos secundarios" de su tratamiento contra el cáncer.
Mediante un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor, el monarca de 76 años de edad apareció sonriente.
En dicho recinto, el rey otorgó condecoraciones de la Orden del Imperio Británico a varias personalidades, entre ellas la argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense desde 2002.
Además de Núñez, por su servicio a la danza, también fueron condecoradas en la ceremonia otras personalidades, como la campeona mundial de heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.
El pasado jueves Carlos III fue hospitalizado, razón por la que suspendió sus compromisos programados.
"Tras un tratamiento médico programado para el cáncer, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital", detalló la circular.
El soberano está siendo tratado desde febrero de 2024 de un cáncer, cuya naturaleza nunca se ha hecho pública.
La salud de la familia real ha sido centro de atención en 2024 tras los anuncios del cáncer del rey Carlos III y, en marzo, el de la princesa Catalina (Kate Middleton).
Carlos había sido oficialmente proclamado rey en septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel.
Su servicio como heredero tuvo una espera de 70 años, lo que lo sitúa como el monarca de mayor edad en subirse al trono británico.