El senador Mitch McConnell vuelve a quedarse paralizado durante una rueda de prensa en Kentucky

Mitch McConnell

El senador Mitch McConnell vuelve a quedarse paralizado durante una rueda de prensa en Kentucky

Esta es la segunda vez que el líder de la minoría republicana del Senado de EE. UU. se queda paralizado ante los medios de comunicación.

El líder de la minoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, volvió a quedarse paralizado este miércoles durante una conferencia de prensa en Kentucky, Estados Unidos.

McConnell, 81 años, se quedó en silencio, por varios segundos, durante una declaración a los medios en la Cámara de Comercio de Covington, en el estado de Kentucky, al que representa en la Cámara Alta.

El suceso ocurrió cuando un periodista le preguntó por sus planes para presentarse a la reelección en 2026. El legislador le pidió que repitiera la pregunta y posteriormente se quedó paralizado, mirando al frente, durante varios segundos.

En ese momento una asistente se acercó al líder de la minoría republicana del Senado para ver si había escuchado la pregunta, pero al no obtener respuesta, pidió ayuda y solicitó a los medios que lo excusaran un momento.

VEA TAMBIÉN

El senador estadounidense Mitch McConnell se paralizó durante una rueda de prensa y causa preocupación por su salud

o

Es de recordar que McConnell ya había protagonizado un episodio similar el pasado 26 de julio en el Senado en Washington durante una declaración a los medios de comunicación que terminó entre incógnitas sobre el estado de salud del senador.

McConnell pareció congelarse y posteriormente quedó en silencio por unos segundos, por lo que tuvo que ser ayudado a abandonar el lugar.

El silencio del legislador por el estado de Kentucky provocó preocupación entre sus colegas, quienes le preguntaron si se encontraba bien y lo ayudaron a moverse del atril.

“Hemos tenido una buena cooperación bipartidista y una serie de…”, dijo McConnell.

Días después del incidente, la prensa publicó que dos semanas antes se había caído al bajarse de un avión.

El político había sido hospitalizado en el mes de marzo por una contusión cerebral y la fractura de una costilla tras una caída durante la celebración de un evento que tuvo lugar en un hotel de la capital estadounidense

Temas relacionados:

Más noticias