"El sueldo no nos alcanza": Funcionarios, pensionados y jubilados protestan ante visita de la OIT a Venezuela

Protestas

"El sueldo no nos alcanza": Funcionarios, pensionados y jubilados protestan ante visita de la OIT a Venezuela

Protesta de jubilados y pensionados / Foto de @Luisgonzaloprz
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados, Carlos Julio Rivero aseguró que los trabajadores están exigiendo un salario digno

Pensionados y jubilados de diferentes gremios protestan este martes en las afueras del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, para denunciar las condiciones en las que se encuentran en el marco de la llegada de funcionarios de la OIT a Venezuela.

Los mismos piden ser atendidos por la comisión para así denunciar que los salarios que reciben actualmente no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

EN CONTEXTO: OIT instala comisión en Venezuela 

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados, Carlos Julio Rivero aseguró que los trabajadores están exigiendo un salario digno "como dice el artículo 91 de la Constitución, que para aumentar el salario mínimo se tomará como referencia el costo de la canasta básica, que está por encima de los 950 dólares y nosotros estamos exigiendo su equivalente".

Indicó que el pueblo debe unirse a esta lucha que realizan los trabajadores "sobre todo los de la salud", para que todos tengan un buen salario, y lo que hacen es tildarlos de "flojos" pero al necesitar de un hospital es que se dan cuenta las penurias del sector.

Convocaron una nueva manifestación para el primero de mayo, en Chacaito a las 9 de la mañana para dirigirse a Plaza Venezuela y pedir ser escuchados "es el deber de la administración de Maduro".

"Necesitamos a la población en la calle apoyando esta lucha, porque esta lucha es de todos", dijo Rivero.

Luis Cano, que forma parte de los pensionados del Ipasme indicó que "Maduro y el Gobierno nos pone en el caso nuestro, las pensiones que les da la gana, eso no puede continuar" e hizo referencia a que el último monto que le depositaron fueron 28 dólares.

Le exigen al Gobierno cumplir con lo establecido en el artículo 80, donde indica que ellos están en la obligación de garantizar a las personas de la tercera edad una "vejez digna".

Mientras tanto, otro grupo de trabajadores asegura que con el salario que cobran actualmente deben elegir entre comer, comprar zapatos o prestarle ayuda a sus padres "tu no pasas trabajo Nicolás Maduro".

"Nosotros no estudiamos para mendigar, estudiamos para vivir dignos, para dar calidad de vida a nuestra familiar, para atender a los pacientes pero no hay guantes, ustedes van a las mejores clínicas".

Redacción NTN24 


Temas relacionados:

Más noticias