“El tema religioso ha estado muy presente” en las presidenciales de Costa Rica
Una Costa Rica polarizada acude este domingo a la segunda vuelta presidencial, luego de que el pasado 4 de febrero ningún candidato alcanzara el 40 % de los votos necesarios.
Divididos por la política y la religión, los ciudadanos elegirán entre el predicador evangélico Fabricio Alvarado y el oficialista Carlos Alvarado, ambos con visiones diametralmente opuestas del futuro del país.
Gustavo Adolfo Araya Martínez, politólogo, habló con NTN24 y dijo que por primera vez es una elección “que está teñida por el tema religioso” y además “dos partidos políticos que siempre habían estado en las últimas 17 elecciones, desde lo que se conoce como la Fundación de la Segunda República, no están en esta ocasión”.
Por otro lado, Araya Martínez explicó que esta jornada electoral “ha venido a tocar las fibras más personales y privadas de cada una de las personas costarricenses, por lo tanto, esto nos lleva a una polarización”.
“El tema religioso ha estado muy presente, pero no lo diría entre católicos y protestantes, sino que más bien por esa conjunción entre los dos hemos estado con esta división de fondo, pero sin hacerse explícita”, expresó el politólogo.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24