Elecciones legislativas de EE. UU. son consideradas un referéndum para Trump

Donald Trump

Elecciones legislativas de EE. UU. son consideradas un referéndum para Trump

Elecciones legislativas de EE. UU. son consideradas un referéndum para Trump
En lo que será una consulta popular, republicanos y demócratas volverán a medirse este martes en una batalla marcada por un clima de violencia política

En su llegada a la Casa Blanca Doland Trump prometió ser un “unificador”, sin embargo, el presidente de Estados Unidos, en casi dos años de gobierno, se ha convertido en una de las figuras más polarizadoras de la política reciente de la unión americana. 

Estas elecciones de medio término se convirtieron en un referendo a Donald Trump, quien tiene varias cartas por jugarse: una lucha ferviente contra la inmigración ilegal, una economía sólida, la llegada de jueces conservadores a la Corte Suprema, una tasa de desempleo a la baja y mejores relaciones con Corea del Norte. 

Pero, la investigación de la trama rusa, la imputación de varios ex miembros del gabinete, la masacre de Parkland y el eterno debate sobre el control de armas y escándalos sexuales, la débil respuesta a la tragedia de Puerto Rico, los constantes ataques a la prensa y las imágenes de niños inmigrantes en jaulas separados de sus familias, han sido factores que han marcado las conciencias y que han energizado la base de votantes demócratas que podría tomar revancha en las urnas. 

A este clima enrarecido, se añadió el polémico debate sobre la idoneidad del ya juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh para ocupar ese cargo, pese a haber sido acusado de abusos sexuales por varias mujeres. La nominación de Breth Kavanaugh a la Corte Suprema despertó el fervor de los votantes republicanos e impactó negativamente en la popularidad de Trump. 

Una semana antes de las elecciones, el Presidente encontró en la caravana de migrantes la forma de redirigir el debate político alrededor del tema de la inmigración ilegal y radicalizó su discurso. También subió el tono contra los demócratas, asegurando que si llegan al poder destruirán la economía del país y que la nación se convertiría en una segunda Venezuela.  

Trump calificó a sus opositores como extremistas de izquierda, pero el extremismo llegó a Estados Unidos desde su propio bando. Una ola de paquetes bomba, dirigidos a las principales figuras demócratas sacudió al país. El responsable resultó ser un fanático del Mandatario. A pocos días de registrarse las elecciones, también la comunidad judía fue blanco de un ataque dejando a la nación con un clima de violencia política y religiosa. 

En lo que será una consulta popular, republicanos y demócratas volverán a medirse este martes en una batalla. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias