Embajada de EE. UU. reitera su exigencia al Gobierno de permitir comprobar integridad de Joshua Holt

Presos políticos

Embajada de EE. UU. reitera su exigencia al Gobierno de permitir comprobar integridad de Joshua Holt

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, negó que el preso político Joshua Holt sea un espía

La embajada de los Estados Unidos en Caracas, a través de la red social Twitter, informó que el Gobierno de Venezuela “ha negado el acceso consular varias veces” para conocer sobre el estado de salud del preso político estadounidense, Joshua Holt.

“El gobierno d Venezuela ha negado nuestro acceso consular varias veces, lo cual representa una violación del Convenio de Viena”, escribió la embajada en su cuenta @usembassyve.

La embajada exige al Gobierno venezolano les permita el acceso este viernes a ver a Holt y a otros presos estadounidenses para “confirmar su integridad física y q están salvos y sanos”.

Por su parte, el encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, negó que el preso político Joshua Holt sea un espía.

”No es cierto, la verdad es que es una persona que estaba en el lugar equivocado al momento equivocado y ahora es parte del sistema penitenciario de este país y siempre hemos dicho que está bajo la responsabilidad de ellos, y tienen la obligación de asegurar su seguridad”, dijo Robinson durante una entrevista en Unión Radio.

Informó que la noche de este jueves recibió información del estado de salud del misionero norteamericano

”Anoche recibimos información de dos fuentes diferentes de las autoridades, y los dos nos dijeron que él estaba bien, que todavía permanece en El Helicoide”.

Precisó que sí hay otros ciudadanos estadounidenses detenidos en el Sebin, pero que existen reglas que solo le permiten hablar del caso de Holt.

La mañana de este jueves, en todas las redes sociales circuló un video donde Joshua Holt pide ayuda al Gobierno de los Estados Unidos por la toma pacífica que realizaron los presos políticos y los presos comunes en El Helicoide que culminó en la noche con la incursión del Faes, la libertad de cuatro menores de edad y traslado de 68 reclusos comunes.

“Probablemente cuando estén viendo este video van a pensar que todo está bien aquí adentro, pero quiero preguntarle otra vez a mi gobierno, a mis senadores, a los Estados Unidos, si me van a dejar solo aquí”, expresó el misionero estadounidense.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Más noticias