Embajadas entre Venezuela y Colombia volverán a abrir el 7 de agosto

Venezuela y Colombia

Embajadas entre Venezuela y Colombia volverán a abrir el 7 de agosto

Foto AFP
El canciller designado por Petro visitó el estado fronterizo de Táchira

El canciller de Maduro, Carlos Faría, recibió en el fronterizo estado Táchira al ministro de Relaciones Exteriores designado por Petro, Álvaro Leyva, para acordar restablecer las relaciones diplomáticas a nivel de embajadores a partir del 7 de agosto, cuando asuma la nueva administración en Nariño.

Ambos países "expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del próximo 7 de agosto con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares".

En una declaración a la prensa, Faría reiteró que una vez asuma Petro se procederá de "inmediato" a "establecer a los embajadores" y "todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados".

De interés: “No me frustra no haber visto la caída de Maduro porque voy a estar vivo para verla”: Iván Duque

Entre Colombia y Venezuela no hay consulados o vuelos directos y la frontera permanece cerrada desde 2019 .

"Hemos conversado, acordado y hemos estado en coincidencia de que tenemos que trabajar en pro de la paz y en pro de la seguridad de nuestras fronteras, hablamos de la apertura gradual de la frontera, aspecto este que va a beneficiar de manera directa nuestros pueblos", señaló Faría.

Fue una "reunión exitosa" en la que se trataron catorce temas, dijo desde Caracas Nicolás Maduro, durante un acto para conmemorar el nacimiento de Hugo Chávez, según reseñó la AFP. 


Más noticias