Embargaron edificio del medio venezolano El Nacional

El Nacional

Embargaron edificio del medio venezolano El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente de El Nacional, calificó de atropello ilegal el embargo

Un contingente de funcionarios de Seguridad embargaron el edificio y los bienes del diario venezolano El Nacional, como parte de un proceso judicial en su contra.

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo ejecutivo de la sede del diario, ubicada en Los Cortijos de Lourdes, estado Miranda.

RELACIONADO: Diario venezolano El Nacional podría volver a circular en impreso

El embargo de los bienes se realiza como parte del juicio por daño moral iniciado por el número del partido chavista PSUV, Diosdado Cabello.

"Hoy El Nacional está siendo embargado de una manera ilegal. Con esta medida, no van a doblegar la línea editorial crítica al gobierno de turno que tenemos", el gerente general del Nacional, Jorge Makriniotis.

Proceso ilegal

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, denunció del embargo por sus redes. Calificó de "atropello" el proceso, el cual considera ilegal.

En conversación con NTN24, Otero todo el proceso es una "patraña" y que Diosdado Cabello utiliza el sistema judicial a modo personal.

"El debido proceso no existe, esto es un juego del sistema judicial, Diosdado Cabello debe estar feliz porque cree que ahí va a hacer su periódico", alegó.

"Esta es una dictadura pura y dura, peor que otros en otros países que al menos tenían gestión", agregó.

Temas relacionados:

Más noticias