Emmanuel Macron anuncia despliegue de blindados para contener disturbios en Francia

Francia

Emmanuel Macron anuncia despliegue de blindados para contener disturbios en Francia

Programa: El Informativo
La violencia estalló tras la muerte de un joven de 17 años que murió a manos de la Policía durante un control de tránsito.

Francia anunció este viernes el despliegue de blindados y de más policías para contener los violentos disturbios que se están presentado en la ciudad luego de conocerse la muerte de un joven de 17 años que murió a manos de la Policía tras negarse a detener su vehículo.

El presidente Emmanuel Macron reforzó las medidas de seguridad y apeló directamente a los padres de los menores que participan en las protestas que se han registrado en los últimos días y que han dejado varios edificios públicos atacados, tiendas saqueadas y vehículos incendiados.

"Estas próximas horas serán cruciales. Francia se enfrenta a unos disturbios de una violencia inusitada”, dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin, dirigiéndose a las fuerzas del orden y a los bomberos.

VEA TAMBIÉN

Francia vivió una segunda noche de disturbios por la muerte de un adolescente a manos de la Policía

o

Cabe señalar que la violencia estalló el martes en los suburbios de París y se extendió por el país tras la muerte de Nahel, de 17 años, quien recibió un disparo de un agente durante un control de tránsito en Nanterre.

En un video que circula por las redes sociales se ve el momento en el que un agente de policía apunta con un arma al conductor de un automóvil antes de que se escuche un disparo y el automóvil se detuviera.

De acuerdo con la Fiscalía, el uniformado acusado de haberle disparado al joven fue detenido por los cargos de homicidio.

VEA TAMBIÉN

¿Hasta dónde pueden llegar las protestas en Francia?

o

Por su parte, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo al Parlamento que los dos oficiales estaban siendo interrogados, además de reconocer que las imágenes del suceso que circulan en redes sociales son “extremadamente impactantes”.

Ante esto, los ciudadanos salieron a las calles para demostrar su descontento en donde montaron barricadas improvisadas con botes de basura y algunos automóviles de la ciudad, algunos de los ciudadanos han atacado a la policía con cócteles molotov, fuegos artificiales y piedras.

Cabe señalar que las protestas se han extendido a Hem, Nantes, Villeneuve-la-Garenne, Clichy-sous-Bois, Mantes la Jolie y Asnieres-sur-Seine.

Más noticias