"Empezamos a usar el poder supremo del Ejército de EE. UU. para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de narcotráfico lideradas por Maduro": Trump en la ONU

Asamblea General de la ONU

"Empezamos a usar el poder supremo del Ejército de EE. UU. para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de narcotráfico lideradas por Maduro": Trump en la ONU

Trump utilizó su pronunciamiento para hacer una advertencia contra los carteles de la droga, incluido el Cartel de los Soles.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este martes ante la Asamblea General de la ONU que el Ejército de su país empezó a "usar el poder supremo del Ejército de EE. UU. para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de narcotráfico lideradas por Nicolás Maduro".

El mandatario republicano agregó en medio de su discurso que, aunque "muchas lanchas viajaban desde Venezuela", aparentemente transportando droga a los Estados Unidos, "ya no viajan", luego de una serie de reportes de su administración sobre ataques a embarcaciones en aguas del caribe.

VEA TAMBIÉN

Con impactante video, Trump confirma que las Fuerzas Armadas destruyeron otra embarcación cargada con droga en el Caribe

o

"Ellos mataban decenas de miles de personas. Designé al Tren de Aragua, que es de Venezuela, como una organización terrorista. Lo designamos para poder matar a este cártel liderado por Maduro", expresó Trump en Nueva York, donde se está desarrollando la reunión de este año.

Asimismo, Trump utilizó su pronunciamiento para hacer una advertencia contra los carteles de la droga, incluido el Cartel de los Soles, que Washington afirma es liderado por Maduro.

"A todo matón terrorista que esté traficando drogas venenosas hacia los Estados Unidos de América: téngase por avisado, le volaremos de la existencia", aseguró el jefe de Estado Estadounidense.

-Fuertes críticas de Donald Trump a la ONU

Trump habló también de lo que calificó como una crisis de migración descontrolada y la catalogó como el problema político número uno de la actualidad.

VEA TAMBIÉN

Servicio Secreto de EE. UU. desmantela red capaz de colapsar comunicaciones en Nueva York antes de la Asamblea de la ONU

o

En ese sentido, acusó a la ONU de haber financiado un ataque contra los países occidentales y sus fronteras, denunciando que la asistencia de la organización internacional ayudó a las personas a entrar ilegalmente a los Estados Unidos.

El presidente del país norteamericano consideró que la ONU debe proteger a los países de las "invasiones" y "no crearlas ni financiarlas", pues en Estados Unidos, según el mandatario, se rechaza la idea de permitir a cantidades masivas de personas de países extranjeros viajar al otro lado del mundo y "pisotear nuestras fronteras".

Durante su intervención, que duró más de 40 minutos, Trump también criticó a la ONU por no haberlo llamado durante algunas labores que él mismo destacó sobre su gestión.

Lo único que obtuvo de las Naciones Unidas, de acuerdo con lo que mencionó, fueron "unas escaleras eléctricas que se detuvieron mientras subía" al lugar del evento, y bromeó con que si la primera dama, Melanie Trump, no estuviese "en forma", se habría "caído" en el incidente.

Entretanto, el presidente alegó que tuvo varios problemas a la hora de iniciar su reciente y esperado discurso debido a un teleprompter que "no funciona".

-El cambio climático es una "estafa" según Trump

Trump, tachó el cambio climático como "la mayor estafa" del mundo durante alocución, redoblando su escepticismo sobre las iniciativas medioambientales globales y las instituciones multilaterales.

Su postura se da pese a que los científicos hayan demostrado en los últimos años que el cambio climático es real y está provocado sobre todo por el hombre, una situación que empeora con el transcurso del tiempo.

VEA TAMBIÉN

Cambio climático amenaza el futuro de 5.9 millones de niños en América Latina

o

"El cambio climático es, en mi opinión, la mayor estafa jamás perpetrada en el mundo", declaró. Y agregó que "la huella de carbono es un engaño inventado por personas con malas intenciones".

Grupos como la ONU, sin embargo, han advertido acerca de que esperar demasiado para actuar podría causar graves daños al planeta y a las personas.

Más noticias