En medio de protestas el presidente Donald Trump llegó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para hablar sobre su política migratoria y la lucha contra la banda criminal MS-13. Grupos defensores de inmigrantes argumentan que el mandatario está usando el tema de las pandillas para calificar a los inmigrantes por igual.
Los demócratas del poblado de Long Island reaccionaron indignados por las declaraciones del mandatario en las que utilizó el término de “animales” para referirse a algunos inmigrantes, luego La Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que Trump se refería a los miembros del temido grupo y no a la comunidad inmigrante.
“Nos parece una vergüenza creo que como país y comunidad estamos viendo a un presidente que llega no a traer soluciones, sino a promover más odio y deportaciones”, dijo Walter Barrientos demócrata en contra de la visita de Donald Trump.
Republicanos aseguraron que todo lo que haga el presidente será mal visto por los demócratas, “era obvio que él estaba hablando de los miembros de pandillas, especialmente de la MS-13, de sus actos en la comunidad, son cosas que hacen animales, es horrible”, dijo Juan Pablo Andrade.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24