“En nuestra nación lloramos cada vida que fue llevada por las inundaciones”: Trump desde la zona de la tragedia en Texas

Donald Trump

“En nuestra nación lloramos cada vida que fue llevada por las inundaciones”: Trump desde la zona de la tragedia en Texas

Trump y su esposa Melania realizan la visita de unas horas casi una semana después de la catástrofe.

El presidente Donald Trump llegó este viernes a Texas, estado devastado por las inundaciones que causaron la muerte de al menos 120 personas.

La presencia de Trump ocurre en medio de cuestionamientos sobre la respuesta de las autoridades locales y federales frente a la catástrofe.

VEA TAMBIÉN

Obispa Mariann Edgar le pidió a Donald Trump tener “compasión” con los migrantes ante las masivas deportaciones

o

Trump y su esposa Melania realizan la visita de unas horas casi una semana después de la catástrofe, cuando todavía se busca a más de 170 personas dadas por desaparecidas.

Desde allí, el mandatario ofreció una rueda de prensa en la que entregó detalles importantes:

El mandatario lamentó el fallecimiento de varias niñas de Camp Mystic, un campamento cristiano para niñas ubicado a orillas del río Guadalupe.

"Bienvenidas estas chicas en el cielo, hemos perdido personas maravillosas, más allá de las hermosas niñas, algunos hombres y mujeres muy valientes que intentaron salvarlas", dijo.

"En nuestra nación lloramos cada vida que fue llevada por las inundaciones", agregó.

El mandatario aseguró que llegó tarde a su rueda de prensa porque pasó "mucho tiempo" con las familias damnificadas.

VEA TAMBIÉN

¿Qué medidas se pudieron haber tomado en Texas para evitar la tragedia por las inundaciones?

o

"Pasamos mucho tiempo con las familias, por eso llegamos tardes, creo que esta es una buena razón para llegar tarde, francamente", señaló.

Por otra parte, confirmó que los trabajos continúan y "la búsqueda de los desaparecidos sigue adelante".

Finalmente, el republicano dedicó varios minutos a agradecer a los cuerpos de rescate y voluntarios que han hecho presencia en el lugar.

"El gobernador Abbott ha hecho un trabajo maravilloso", dijo.

Más noticias