“En nuestra nación lloramos cada vida que fue llevada por las inundaciones”: Trump desde la zona de la tragedia en Texas
El presidente Donald Trump llegó este viernes a Texas, estado devastado por las inundaciones que causaron la muerte de al menos 120 personas.
La presencia de Trump ocurre en medio de cuestionamientos sobre la respuesta de las autoridades locales y federales frente a la catástrofe.
Trump y su esposa Melania realizan la visita de unas horas casi una semana después de la catástrofe, cuando todavía se busca a más de 170 personas dadas por desaparecidas.
Desde allí, el mandatario ofreció una rueda de prensa en la que entregó detalles importantes:
El mandatario lamentó el fallecimiento de varias niñas de Camp Mystic, un campamento cristiano para niñas ubicado a orillas del río Guadalupe.
"Bienvenidas estas chicas en el cielo, hemos perdido personas maravillosas, más allá de las hermosas niñas, algunos hombres y mujeres muy valientes que intentaron salvarlas", dijo.
"En nuestra nación lloramos cada vida que fue llevada por las inundaciones", agregó.
El mandatario aseguró que llegó tarde a su rueda de prensa porque pasó "mucho tiempo" con las familias damnificadas.
"Pasamos mucho tiempo con las familias, por eso llegamos tardes, creo que esta es una buena razón para llegar tarde, francamente", señaló.
Por otra parte, confirmó que los trabajos continúan y "la búsqueda de los desaparecidos sigue adelante".
Finalmente, el republicano dedicó varios minutos a agradecer a los cuerpos de rescate y voluntarios que han hecho presencia en el lugar.
"El gobernador Abbott ha hecho un trabajo maravilloso", dijo.