En plena ola de calor Texas eliminó la pausa para hidratación de los trabajadores de construcción

Texas

En plena ola de calor Texas eliminó la pausa para hidratación de los trabajadores de construcción

Trabajadores de la construcción hidratándose | Foto: AFP
Esta nueva ley afectaría a los trabajadores de la construcción en Austin y Dallas para tomar descansos para hidratarse cada cuatro horas.

Este jueves se aprobó una ley que elimina las pausas para hidratarse de los trabajadores de la construcción en el estado de Texas en plena ola de calor que vive la unión americana.

Dicha norma, que ha generado rechazó por parte de las organizaciones sindicales, ha sido aprobada por el Parlamento de Texas y firmada por el gobernador del estado, Greg Abbott, a mediados de junio y entrará en vigor a partir del mes de septiembre de este año.

De acuerdo con los autores de la ley, lo que estaría haciendo esta norma es devolverle los poderes regulatorios al estado de Texas que en los últimos años han tenido que enfrentarse a jurisdicciones locales diferentes a las estatales, lo que complica ciertas actividades según argumentaron.

Esta nueva ley afectaría a los trabajadores de la construcción en Austin y Dallas para tomar descansos para hidratarse cada cuatro horas, así como también el poder descansar bajo la sombra durante 10 minutos.

VEA TAMBIÉN

Chubascos en gran parte de Venezuela este jueves por paso de la onda tropical 16

o

Ana González, representante de la AFL – CIO, principal federación laboral de Estados Unidos, señaló que “habrá muchas cosas que aún no sabemos que se verán afectadas, pero lo que sí sabemos es que la HB 2127 prohíbe que las ciudades y los condados aprueben o hagan cumplir protecciones básicas”.

“Estamos experimentando un clima extremo. Ha habido casos en partes de Texas donde los trabajadores han muerto por enfermedades relacionadas con el calor. Texas es el estado más letal en lo que respecta a la construcción”, añadió.

González señaló que las estadísticas del Gobierno Federal han mostrado que entre 2011 y 2022 hubo 22 muertos relacionados con el calor en Texas en el sector de construcción.

No obstante, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, aseguró que la ciudad presentó una demanda para evitar que la ley estatal entre en vigor.


Temas relacionados:

Más noticias