¿En qué consiste la operación 'London Bridge', el protocolo tras la muerte de Isabel II?

Reina Isabel II

¿En qué consiste la operación 'London Bridge', el protocolo tras la muerte de Isabel II?

La familia real informó que la reina murió este jueves a los 96 años de edad .

La  "Operación London Bridge" es el nombre con el que se conoce al protocolo tras la muerte de la reina Isabel II.

Se trata de un proceso que inicia cuando al primer ministro británico le comunican por teléfono que "el puente de Londres ha caído", así sabe que la reina Isabel II falleció.

A partir de ese momento, se comunica la noticia a funcionarios y ministros de relevancia. Todas las banderas de la zona parlamentaria bajan a media asta.

Posteriormente, la primera ministra, Liz Truss, es la primera integrante del gobierno en hacer una declaración y el resto de miembros del Ejecutivo no pueden pronunciarse al respecto hasta entonces.

VER TAMBIÉN: Estado de salud de la Reina Isabel II preocupa a sus médicos

Por otro lado, ya que la reina murió en Balmoral, ubicado en Escocia y donde permanecía desde días atrás, se activa la "Operación Unicorn", para llevar su cuerpo en tren a la ciudad de Londres, hasta el palacio de Buckingham, o en su defecto la "Operación Overstudy" si su cuerpo es llevado en avión. Esto dependerá de la decisión que tomé la familia real.

Finalmente, se celebrará un funeral de Estado y se declarará día feriado en todo el Reino Unido.

VER TAMBIÉN: Príncipe Harry y su esposa Meghan viajan a Balmoral a ver a la reina Isabel, quien está delicada de salud

Este jueves, el Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de Isabel II a las 6:30 pm, hora local. 

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde", señalaron.

A través de un comunicado de prensa publicado en la mañana de este jueves, los miembros del palacio indicaron que, tras una revisión que se hizo en horas de la mañana, la recomendación era que la monarca de 96 años permaneciera bajo supervisión médica

"Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en Balmoral", indicó el palacio.

Redacción NTN24.com

Más noticias