¿En qué va el debate por la prohibición del aborto en Estados Unidos?
Robert Macaulay, abogado y analista republicano manifestó su aprobación a la decisión judicial tomada durante las últimas horas y señaló que “la constitución no les da derecho a las mujeres sobre el aborto, eso es mentira”.
Mientras tanto, el activista de derechos humanos Ben Monterroso y coordinador de asuntos hispanos de la ONG Poder Latinx asegura que “el derecho a elegir qué debemos hacer con nuestro cuerpo debería existir constitucionalmente”.
Por su parte, Vivienne Kerley–de la Cruz, directora de campañas de Planned Parenthood en el sureste de Estados Unidos, organización que brinda orientación sexual y planificación familiar considera que el fallo desatará más caos y ejercerá aún más presión sobre un sistema de atención médica que ya estaba colapsando. “Cuando los abortos son ilegales es más difícil para las mujeres”, indicó.
El pasado 23 de junio el tribunal supremo de Estados Unidos decidió ponerle punto final a la protección del derecho del aborto que estaba vigente desde el año 1973, ahora serán los estados los que tendrán la última palabra frente al tema.
Redacción por