Enfermos irán a Miraflores si no reciben respuestas en 24 horas

Escasez

Enfermos irán a Miraflores si no reciben respuestas en 24 horas

Programa: La Tarde
Pacientes con VIH y trasplantados confrontaron al Ministerio de Salud para exigirle acepte la ayuda humanitaria: ¡Basta ya de muertes, queremos soluciones!

Pacientes venezolanos con virus de inmunodeficiencia humana (VIH), protestan frente al Ministerio de Salud en la plaza Caracas, debido a la falta de antirretrovirales y los medicamentos necesarios para atender su enfermedad. 

Los pacientes denuncian que desde el año 2009 se ha registrado la escasez de sus tratamientos, sin embargo en el último año la situación se agudizó. 

La misma situación la viven los venezolanos que han sido trasplantados, quienes señalan que tienen al menos 7 meses sin recibir las medicinas cuya distribución está a cargo del Instituto Venezolano de Seguros Sociales. 

“Vinimos aquí al Ministerio de Salud para que el ministro baje y nos dé respuesta de dónde están los medicamentos porque nuestra vida está en riesgo”, señaló uno de los pacientes. 

El director general de la ONG Codevida, Francisco Valencia, se reunió con autoridades del Ministerio de la Salud, específicamente con la viceministra, Jessyca Aleman, y consignó un documento para exigir la apertura de un canal humanitario. “El gobierno no tiene la capacidad de respuesta ante la magnitud de lo que está pasando con la escasez de medicinas”.

Valencia advirtió que si en 24 horas el ministro de Salud no da una respuesta para solventar la situación, “tendremos que ir a Miraflores a pedirle soluciones al presidente Nicolás Maduro”.

 “Basta de que el Gobierno niegue de que no está pasando algo. Hay muchas muertes”, expresó. 

Explicó a la viceministra que hay países que están dispuestos a apoyar a Venezuela en una solución, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“¡Basta ya de tantas muertes! El gobierno tiene la solución en sus manos activando los mecanismos de cooperación internacional", expresó.

Por su parte, uno de los trasplantados de riñón rogó por la distribución de los medicamentos, pues señala que ya presenta fuertes síntomas de rechazo al tener 6 meses sin recibir tratamiento. 

"Mi esposa me donó el riñón y tengo miedo de perderlo", indicó entre lágrimas. 

Asimismo un paciente de Parkinson pidió tanto al gobierno de Nicolás Maduro como a la oposición venezolana que busque una solución ante tantas muertes por falta de medicamentos. 

“Por favor Gobierno y oposición pónganse de acuerdo. El pueblo sufre las consecuencias de que no hay medicamentos”, señaló. 

Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana impidió el paso de los ciudadanos que querían ingresar al Ministerio de Salud en busca de respuestas. 

Redacción NTN24 Venezuela.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:

Más noticias