Entra en vigor polémica ley que prohíbe a las personas dormir en espacios públicos en Florida
Este lunes entró en vigor una polémica ley que prohíbe dormir en las aceras, parques, playas y otros espacios públicos de Florida.
Se trata de la ley HB 1365, una medida impulsada por el gobernador Ron DeSantis que busca controlar a los llamados “Homeless”.
Dicha ley, aprobada en el mes de marzo, busca abordar la presencia de campamentos de personas sin hogar en áreas urbanas.
La nueva ley ha creado polémica y preocupación entre las autoridades locales, organizaciones no gubernamentales y las personas sin hogar.
De acuerdo con cifras oficiales, un total de 1.033 personas se encuentran sin hogar mientras que 2.767 personas sin hogar se encuentran en refugios temporales.
Por su parte las autoridades de los condados de Broward y Miami-Dade aseguraron que no planean llenar las cárceles con personas sin hogar.
Según Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, su gobierno está trabajando en una estrategia para reducir los campamentos públicos.
“Trabajaremos con agencias de seguridad y municipalidades para asegurarnos de que las personas reciban la ayuda que necesitan”, afirmó la alcaldesa en un comunicado.
La fundación ‘Hermanos de la Calle’ indicó que está nueva ley permitirá la ampliación de recursos y a evitar que las personas sigan viviendo en las calles de Florida.
“Esta ley ayudará a multiplicar los esfuerzos. Ojalá los ciudadanos y dueños de negocios podamos ayudarnos sin tener que criminalizar o realizar una demanda”, afirmó la fundación.