"Entramos en una nueva fase de la guerra. Anoche, la tierra tembló en Gaza": Ministro israelí de Defensa tras incursión terrestre en la Franja

Hamás

"Entramos en una nueva fase de la guerra. Anoche, la tierra tembló en Gaza": Ministro israelí de Defensa tras incursión terrestre en la Franja

La intensificación del conflicto en Oriente Medio se da luego de que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución no vinculante que pide una "tregua humanitaria inmediata”.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó este sábado 28 de octubre que la guerra contra el movimiento terrorista Hamás entró en una nueva fase.

"Entramos en una nueva fase de la guerra. Anoche, la tierra tembló en Gaza", afirmó Gallant en un video divulgado por sus servicios de comunicación.

Gallant manifestó que las fuerzas israelíes atacaron “por encima y por debajo del suelo” en medio de una incursión terrestre y una serie de bombardeos que se han convertido en los más fuertes desde el inicio de la guerra.

VEA TAMBIÉN

Israel intensifica sus operaciones en Gaza en medio de llamado de la ONU por "una tregua humanitaria inmediata"

o

“Atacamos a agentes terroristas de todos los rangos en todos los lugares", afirmó el ministro de Defensa.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, a su turno, pidió a los residentes de la Ciudad de Gaza y sus alrededores que se desplazaran “inmediatamente” hacia el sur como una medida temporal "por su propia seguridad".

"Hamás ha puesto sus vidas en peligro ubicando armas y fuerzas en medio de zonas civiles de Gaza, incluyendo escuelas, mezquitas y hospitales", indicó el portavoz.

Hagari tras insistir en el desplazamiento “inmediato” aseveró que luego los palestinos podrían regresar a sus hogares.

El Ejército de Israel, de hecho, llamó a la ciudad de Gaza, principal población de la Franja, como un "campo de batalla" y explicó que está desarticulando una red de túneles que tiene Hamás en la zona.

Tras la incursión de Israel, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, pidió el sábado una "pausa de las hostilidades" para permitir el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

"Gaza está totalmente privada de electricidad y aislada mientras los bombardeos continúan", afirmó Borrell.

El jefe de la diplomacia europea indicó que "demasiados civiles, sobre todo niños, murieron”. “Eso está en contradicción con el derecho humanitario internacional. Se requiere una urgente pausa de las hostilidades, para permitir un acceso humanitario", aseveró.

VEA TAMBIÉN

Con una ilustración el Ejército de Israel muestra cómo estaría operando Hamás desde hospitales en Gaza

o

La intensificación del conflicto en Oriente Medio se da luego de que la Asamblea General de la ONU aprobara el viernes, con el voto en contra de Estados Unidos, una resolución no vinculante que pide una "tregua humanitaria inmediata y duradera” en la Franja de Gaza.

Con 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones, la Asamblea General aprobó el texto propuesto por Jordania en el que no se nombra ni a Hamás ni a Israel.

El texto pide "una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida, que conduzca al cese de las hostilidades".

Asimismo, rechaza el traslado forzoso de la población civil palestina, y exige la liberación inmediata e incondicional de todos los civiles que están cautivos "ilegalmente" y un "trato humano" para ellos.

La guerra en Oriente Medio se da luego de los atentados terroristas perpetrados por Hamás, el pasado 7 de octubre, que provocaron la muerte de más de 1.400 israelíes, la mayoría civiles.

Uno de los ataques más mortíferos de Hamás se dio en un concierto al que algunos de sus militantes armados llegaron por tierra y aire, y en donde empezaron a disparar a los asistentes, la mayoría jóvenes que disfrutaban de la música.

En represalia por ese ataque, el Ejército israelí bombardea desde entonces Gaza donde viven unos 2,4 millones de personas. Los ataques han dejado más de 7.000 muertos, según las autoridades locales palestinas.

Más noticias