Un equipo de seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue blanco de fuego en Duma, Siria, este martes durante una misión de reconocimiento en el contexto de la investigación de un supuesto ataque químico a la población, según comunicó un funcionario de la organización.
"Se efectuaron disparos ayer en un equipo de seguridad de la ONU haciendo un reconocimiento en Douma", aseguró un funcionario de la organización a la agencia de noticias AFP. Además, aclaró que a pesar del ataque "no fueron heridos y regresaron a Damasco".
Expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), esperaban la aprobación del equipo de seguridad para dar paso a la investigación en el territorio donde se habría llevado a cabo el ataque.
El presunto ataque químico del 7 de abril habría dejado más de 40 personas muertas y provocó la acción militar de Francia, Estados Unidos y Reino Unido sobre supuestos objetivos vinculados al programa de armas químicas en Siria.
Bashar Jaafari, embajador de Siria en la ONU, informó este martes que los expertos de la OPAQ podrán arrancar con la investigación una vez se reciba la autorización del equipo de seguridad.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24