“Es abominable”: Biden sobre el ataque con martillo al esposo de Nancy Pelosi

Nancy Pelosi

“Es abominable”: Biden sobre el ataque con martillo al esposo de Nancy Pelosi

Foto: Agencia EFE.
El presidente indicó que en Estados Unidos "no debe haber lugar para la violencia política".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reprochó el ataque que sufrió Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, y calificó este hecho como “abominable”. 

El mandatario se refirió a este tema durante un desplazamiento que hizo este viernes 28 de octubre a la ciudad de Filadelfia. Según dijo, en su país “no debe haber lugar para ningún tipo de violencia política”.

Todo ocurrió sobre la madrugada de este jueves 27 de octubre, cuando la pareja sentimental de la presidenta de la Cámara de Representantes fue atacada con un martillo por un hombre que ingresó de manera violenta a su casa ubicada en San Francisco. 

De acuerdo con la información compartida por las autoridades, el sujeto, identificado como David Dapape, irrumpió sobre las 2:00 a.m. en la residencia, encaró al esposo de la líder demócrata, le gritó y, posteriormente, lo golpeó. 

VEA TAMBIÉN → Atacan con martillo al esposo de la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos

Los miembros de la policía indicaron que el atacante “exigía ver a la presidenta de la Cámara” y que, además, “amenazó de muerte a Paul Pelosi”. 

“Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron con un varón adulto y con el marido de la señora Pelosi (...) Nuestros agentes observaron que el señor Pelosi y un sospechoso sostenían ambos un martillo. El sospechoso apartó el martillo del señor Pelosi y le agredió violentamente provocándole heridas en la cabeza y el cuerpo”, mencionaron.

Los agentes agregaron que el agresor fue capturado y que, por ahora, se encuentra bajo custodia mientras se adelantan las investigaciones para determinar el motivo del ataque. El hombre de 42 años será procesado por la comisión de delitos como: intento de homicidio, agresión con arma mortal y robo.

Cabe resaltar que los hechos ocurrieron mientras Nancy Pelosi se encontraba en la ciudad de Washington. Su esposo, por su parte, fue enviado a un centro médico, donde se espera que “se recupere satisfactoriamente”. 

Redacción NTN24.com


Más noticias