“Es alentador encontrar a las personas con vida luego de tantas horas”: rescatista voluntario en Turquía
Los equipos de rescate en el sureste de Turquía y el norte de Siria continúan con la dura tarea de buscar entre los escombros más sobrevivientes del violento terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a ambas naciones, y cuyo balance ya supera los 47.000 muertos.
En varias imágenes difundidas en las redes sociales, han quedado registrados los dramáticos momentos que viven los niños, adultos y también los animales que siguen luchando por salir de los escombros.
Marco Isaac Luna, rescatista voluntario de México habló en La Mañana de NTN24 respecto a sus labores de rescate en Turquía tras el fuerte terremoto.
VEA TAMBIÉN → Número de muertos en terremoto registrado en Siria y Turquía ascendió a 47.000
“Fue una experiencia difícil, ha sido el evento más complicado al que he asistido debido a la situación de las estructuras, casi todos los edificios estaban colapsados. El escenario parecía un pueblo fantasma”, dijo.
Marco habló de lo que sentían los rescatistas cada vez que encontraban a una persona con vida luego de tantas horas atrapada entre los escombros de sus propias casas.
VEA TAMBIÉN → China negó estar enviando armas a Rusia como lo asegura Estados Unidos
“Es realmente alentador encontrar a las personas con vida. Tuvimos la oportunidad de recatar a un hombre de la tercera edad, sin embargo, falleció horas después del rescate, solo pudimos entregarlo a su familia”, comentó.
Asimismo indicó que al llegar a Turquía, los residentes, el cuerpo de rescate y todos los voluntarios recibieron a su equipo con mucha esperanza y siempre les brindaron ayuda tanto con la alimentación como herramientas de rescate.
“Las personas tenían la esperanza de que encontráramos a sus familiares que aun se encontraban bajo los escombros”, recalcó.