"Es necesario someter nuestro mandato a la voluntad popular": Pedro Sánchez tras convocatoria de elecciones generales
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en medio de su anuncio por el adelanto de las elecciones generales dejó un par de frases contundentes que retratan los motivos detrás de la decisión.
“Como presidente del Gobierno, y también como secretario general del Partido Socialista, asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular", indicó en una declaración frente al Palacio de la Moncloa.
El jefe del Gobierno se pronunció ante los malos resultados que tuvo su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los comicios municipales del domingo.
"Solo hay un método infalible para solventar las dudas, lo mejor es que tomen la palabra los españoles y se pronuncien", afirmó Sánchez.
El anuncio hizo parte de una corta declaración donde Sánchez indicó que convocó a un Consejo de Ministros en horas de la tarde para disolver las Cortes Generales (cámaras del Parlamento) y proceder a la convocatoria de elecciones generales.
Según dijo Sánchez, esta determinación surge después de un despacho con el rey Felipe VI, en el que "ha comunicado al jefe del Estado la decisión".
Lo que viene ahora
Tras el anuncio de Pedro Sánchez, se publicará en los próximos días la decisión en el Boletín Oficial del Estado mientras que, ante la disolución de la Cortes Generales, se constituirá una diputación permanente hasta que se establezca el nuevo Parlamento mediante las elecciones del 23 de julio.
En los próximos 10 días deberán ser anunciadas por parte de los partidos o coaliciones las candidaturas a la jefatura del Gobierno, así como las listas que irán en sus papeletas electorales.