“Es un plan sistemático para aniquilar a cualquier persona percibida como opositora al régimen”: abogada de la Organización Robert F. Kennedy sobre la detención de menores en Venezuela
La Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por medio de un comunicado, repudió el secuestro y tortura a menores de edad que fueron detenidos “ilegalmente y sometidos a inimaginables vejaciones” por parte del régimen venezolano.
Para hablar sobre este tema, Isabel Carlota Roby, abogada senior para América Latina de la Organización Robert F Kennedy Human Rights, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
La invitada señaló que comunicados como el que emitió la OEA debe “ser celebrados”, pero que se debe seguir presionando para seguir siendo la voz de los que están detenidos en Venezuela.
“No podemos dejar de recordar que el régimen de Venezuela lleva años en el poder, está preparado para responder en cualquier momento en que haya una amenaza al ejercicio y al afincamiento del poder. Hay una maquinaria represiva que está allí dispuesta a activarse cuando sea necesario”, añadió.
La abogada hizo énfasis en que las detenciones arbitrarias de menores: “no son casos aislados. Se trata de un plan coordinado y sistemático para atacar a la población civil venezolana, para neutralizar y aniquilar a cualquier persona percibida como opositora al régimen”.