"Es una injusticia enorme": Antonio Canova, activista sobre detención de su alumno Kennedy Tejeda en Venezuela

Elecciones en Venezuela

"Es una injusticia enorme": Antonio Canova, activista sobre detención de su alumno Kennedy Tejeda en Venezuela

Programa: La Mañana
Los recientes comicios presidenciales en el país desencadenaron una ola de manifestaciones ciudadanas y represión por parte del régimen madurista.

El defensor y activista de derechos humanos Antonio Canova se refirió en NTN24 a la persecución política en Venezuela que escaló en el país luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

Los recientes comicios desencadenaron una ola de manifestaciones ciudadanas para que se respeten los resultados, los cuales se han conocido con base en los resultados de más del 80% de las actas electorales oficiales que logró recolectar la oposición y que dan como ganador a Edmundo González y no a Nicolás Maduro.

VEA TAMBIÉN

La Unión Europea expresa que los resultados de las elecciones en Venezuela revelados por el CNE "no pueden reconocerse"

o

“El gobierno habla de más de dos mil detenidos (...) El Foro Penal ha registrado casi mil personas encarceladas, eso sin contar la cantidad de heridos e incluso las personas que han fallecido durante estas manifestaciones a raíz del fraude”, señaló.

Por otro lado, Canova mencionó el caso puntual de su alumno Kennedy Tejeda, abogado y miembro del Foro Penal, que fue privado de su libertad en días recientes.

“Es una injusticia enorme que haya ocurrido esto con Kennedy y con tantos otros venezolanos que a lo largo y ancho del país están siendo perseguidos, enjuiciados y sentenciados por delitos gravísimos como terrorismo, traición a la patria e incitación al odio por la crisis que se ha generado al no reconocer a Maduro y sus poderes”, agregó.

VEA TAMBIÉN

Lula llega a Chile para conversar con Boric sobre las elecciones de Venezuela

o

Finalmente, el defensor concluyó que la ciudadanía en Venezuela está “escondida”.

“El número que ellos dan (el régimen) es mayor que el número que han ido procesando organizaciones de derechos humanos como Foro Penal, con lo que se busca crear angustia y exagerar los datos para que la gente se autolimite y se autocensure”, aseveró.

Más noticias