Escritor Salman Rushdie confesó tener “sueños locos” desde su ataque en Nueva York

Ataque

Escritor Salman Rushdie confesó tener “sueños locos” desde su ataque en Nueva York

El pasado 12 de agosto de 2022, el escritor británico Salman Rushdie fue víctima de un ataque con cuchillo durante una conferencia en Chautauqua, Nueva York.

El escritor británico Salman Rushdie, quien fue víctima un ataque con cuchillo durante una conferencia en Nueva York el pasado 12 de agosto de 2022, confesó tener “sueños locos” desde el incidente en el que perdió la visión de un ojo y la movilidad de una mano.

Durante una entrevista con el medio de BBC, Rushdie aseguró que físicamente se siente “más o menos bien” tras así un año del ataque en Nuevo York.

Sin embargo, el escritor de 76 años, comentó que todavía se encontraba procesando la perdida de la visión de uno de sus ojos y por ello tiene “un terapeuta muy bueno que tiene mucho trabajo por hacer”.

Además, el novelista también le confesó al que desde el incidente ha estado teniendo “sueños locos”.

Durante su diálogo con BBC señaló estar indeciso sobre enfrentar a su atacante en la corte, así como también no está 100% seguro de aparecer en un evento público que sea “controlable” o en el que haya sido invitado solamente.

El pasado 12 de agosto de 2022, Rushdie fue víctima de un ataque con cuchillo durante una conferencia en Chautauqua, Nueva York.

VEA TAMBIÉN

Una mujer amputada y un bebé herido dejó el lanzamiento de granada en la fronteriza población de Ureña

o

Tras pasar varios días en estado crítico su salud logró evolucionar, sin embargo, el sábado 22 de octubre de 2022, se conoció que perdió desde entonces la vista de un ojo y el uso de una mano.

"Sus heridas eran profundas, pero perdió también la vista de un ojo. Tenía tres heridas graves en el cuello. Una mano quedó incapacitada porque le cortaron los nervios del brazo. Y tiene unas 15 lesiones más en el torso", precisó el agente del escritor.

"Fue un ataque brutal. No puedo dar ninguna información sobre su paradero, porque sería restringir las medidas de seguridad que tiene. Lamentablemente muchas personas le desean lo peor, entendemos que sus ideales no son compartidos por un sector, lo relevante es que va a vivir. Eso es lo más importante", continuó.

Hadi Matar, estadounidense de origen libanés, sigue detenido por ser el principal sospechoso del ataque armado. Sin embargo, el hombre de 25 años se declaró inocente en su juicio que comenzó a mediados de agosto del año pasado.


Temas relacionados:

Más noticias