La noticia, es la continuación de una conmovedora e impactante historia de esperanza, de fe, de alegría y optimismo ante la adversidad. El pasado 12 de enero, fue noticia aquí en La Noche un emocionante momento cuyo protagonista principal es un joven adolescente venezolano, perteneciente a un humilde hogar del municipio de Seboruco del estado Táchira, en Venezuela.
Hablamos de Klener Villaroel, quien, a sus 15 años, nunca había podido escuchar ningún sonido, ninguna palabra. Su comunicación siempre fue por medio del lenguaje de señas.
EL PRIMER PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: En un video viralizado en las redes sociales, quedó captado el preciso momento en el que el joven logró escuchar por primera vez, con un aparato auditivo. Con lágrimas de alegría y un efusivo abrazo quedó registrada la emoción de oír la voz de sus padres por primera vez.
EL SEGUNDO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Luego de que millones de personas en el continente americano vieran y compartieran este sobrecogedor video, aquí en el programa La Noche realizamos, en exclusiva, la primera entrevista a Klener, acompañado de su familia. Ellos compartieron con nuestra teleaudiencia lo que había significado y lo que rodeó ese suceso tan, pero tan especial para sus vidas.
Todo surgió de una extraordinaria coincidencia al hacer uso de un dispositivo, que inicialmente no fue diseñado para Klener, sino para otro niño que también tenía problemas auditivos. Además, Kleiner, el hermano quien hoy está cumpliendo seis años y tan solo tenía la capacidad de escuchar en un 25% también fue beneficiado.
Reviva la primera parte: ¡La alegría de escuchar por primera vez!
Recordemos que Klener, a diferencia de su hermano menor, tenía pérdida auditiva total. Los médicos le habían pronosticado que ni siquiera con aparatos podría vencer esa condición. Desde la edad de un año, él había sido diagnosticado de hipoacusia profunda.
EL TERCER PUNTO CLAVE: Hoy, hace exactamente un mes, a Klener le fue entregada una ayuda auditiva a su medida. Recibió como donación los dispositivos que le han permitido, a través de terapias y el acompañamiento de especialista, ir adquiriendo su capacidad de escucha y, por lo tanto, reconocer progresivamente sonidos específicos, ¡descubrir el mundo con sus oídos!
Las cámaras del programa La Noche han seguido paso a paso el camino y la lucha de esta familia que, sin rendirse, siempre confió en un milagro. ¡Con el apoyo de Brandon Galvis, corresponsal de Noticias RCN, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, hemos acompañado a Klener, a sus padres y a sus dos hermanos, para que a través de nuestras pantallas ustedes conozcan el desarrollo de esta cautivadora y maravillosa historia!