España gestiona un permiso para una visita consular a Rocío San Miguel y a su expareja

Rocío San Miguel

España gestiona un permiso para una visita consular a Rocío San Miguel y a su expareja

Rocío San Miguel - Foto Control Ciudadano
Ambos detenidos de nacionalidades venezolana-española enfrentan acusaciones por parte del régimen venezolano de traición a la patria conspiración y terrorismo.

Luego de siete días de la detención y aislamiento de la activista Rocío San Miguel, el cónsul general de España en Venezuela, solicitó a las autoridades que permita la visita consular y familiar de la detenida.

VEA TAMBIÉN

Cinco países latinoamericanos exigen al régimen de Maduro la liberación de Rocío San Miguel

o

Según detalla El Nacional, el cónsul general de España en Venezuela, Marcos Rodríguez Cantero, se reunió estos últimos días con Miranda Díaz San Miguel, de la defensora de derechos humanos y ciudadana española venezolana.

También tuvo una reunión con el padre de Alejandro González de Canales, procesado en la misma investigación por la supuesta trama "Brazalete blanco", en la que los vinculan a supuestos actos conspirativos que incluían el asesinato de Maduro.

Ambos detenidos enfrentan acusaciones por parte del régimen venezolano de traición a la patria conspiración y terrorismo.

"Desde el Consulado de España se ha solicitado permiso de visita consular a los detenidos y se están acompañando activamente las gestiones de los familiares para visitar en sus lugares de confinamiento: Rocío San Miguel en El Helicoide (Caracas) y Alejandro González en Boleíta", dijeron fuentes consulares a El Nacional.

VEA TAMBIÉN

"Rocío San Miguel es la voz de la Venezuela crítica": Gustavo Tovar, activista de derechos humanos

o

Aunque fue detenida el pasado viernes 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, no fue sino hasta horas de la tarde del domingo que el fiscal general Tarek William Saab confirmó el hecho, cuando ONG y partidos opositores denunciaron su desaparición forzada, lo que ha levantado un masivo rechazo dentro y fuera del país.

La también abogada es beneficiaria de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde 2012.

La defensa asegura que tras siete días de detención, la activista aún permanece incomunicada. Pese a eso, el Ministerio Público insiste en que se han cumplido todos los plazos y procedimientos judiciales en el caso.


Más noticias