"Esperamos un milagro para encontrar algo": cuñada de miembro de familia mexicana que fue arrastrada por corriente en medio de inundaciones en Texas

Inundaciones

"Esperamos un milagro para encontrar algo": cuñada de miembro de familia mexicana que fue arrastrada por corriente en medio de inundaciones en Texas

Lorena Monreal Rodríguez afirmó que el hijo mayor de la familia, de 19 años, fue rescatado horas después de la tragedia.

Han pasado cinco días desde que una familia mexicana, compuesta por padre, madre y un niño de 2 años, desapareció luego de que una fuerte corriente arrastrara su casa en Kerville, Texas, en medio de las inundaciones que impactaron al estado.

De la pareja y su pequeño hijo de 2 años no se tienen noticias desde la madrugada del sábado, sin embargo, el hijo mayor de la pareja fue rescatado horas después del impacto sobre la vivienda.

Lorena Monreal Rodríguez, cuñada del mexicano desaparecido, habló con El Informativo de NTN24 sobre lo que se ha sabido de su familia.

La invitada señaló que “gracias a Dios fue rescatado su hijo mayor de 19 años, Leonardo Junior, y fue rescatado unas cinco horas después de la tragedia y por el momento se encuentra bien”.

VEA TAMBIÉN

Cárceles como las de El Salvador en el resto de América Latina: ¿solución a la inseguridad o abuso de poder?

o

Y afirmó que las autoridades no les dan razón alguna de la situación, pero que es de conocimiento que “algunos cuerpos están desfigurados e irreconocibles”. “Ya se hizo una prueba de ADN con los padres por si en algún momento llega alguien a compararlos, pero no hemos tenido ninguna noticia”.

Monreal Rodríguez afirmó que en la zona hay “mucha destrucción, se ve triste, pero también se ve la generosidad de la gente que ha venido a ayudar a las labores de limpieza, y rescate y búsqueda”.

“Ahorita hemos recibido ayuda de amigos y familia para la búsqueda. Es mucho el río que se tiene que buscar, pero esperamos un milagro para encontrar algo”, señaló.

Como no han contado con la ayuda de las autoridades, la cuñada del padre de la familia Romero explicó que son los amigos y familiares los que han formado grupos de búsqueda para dar con el paradero de Leonardo, Natalia y el pequeño Carlos.

“El grupo de mi esposo acaba de encontrar el cuerpo de una niña (…) Hay más de 70 cuerpos recuperados, más de 500 personas rescatadas y hemos estado al pendiente”, dijo.

“Reportamos a mis cuñados como desaparecidos y solo la familia y amigos han acercado equipos de búsqueda”, agregó.

La entrevistada puntualizó que la fuerte corriente se llevó dos de los tráilers que estaban en la zona, uno de ellos en los que vivían sus cuñados, quienes no lograron salir.

Temas relacionados:

Más noticias