Twitter suspendió este jueves las cuentas de varios periodistas que cubren información sobre la red social y a su propietario, Elon Musk.
Se trata de varios reporteros que trabajan para medios estadounidenses como The New York Times, Washington Post, CNN o Voice of America, entre otros
VEA TAMBIÉN →¿Mbappé o Messi? Expectativa por la final del Mundial de Qatar 2022
Horas antes de la suspensión, Musk dijo que había periodistas que, por la información que difundían, estaban poniendo en riesgo su integridad y la de su familia.
La mayoría de los reporteros afectados por esta decisión compartieron en los últimos días información de la cuenta que rastreaba los vuelos de su jet privado utilizando datos que están disponibles de manera pública.
VEA TAMBIÉN → Fauna silvestre de EE. UU. está en peligro de extinción
La reacción de Musk ha recibido múltiples críticas, dentro y fuera de Estados Unidos. La Unión Europea, a través de la vicepresidenta de la Comisión Europea Věra Jourová, ha anunciado que están analizando lo sucedido y no descartan imponer sanciones a la red social.
Elon Musk compró Twitter a finales de octubre, y lo hizo asegurando que convertiría a la plataforma en un “espacio de libertad de expresión radical”.
Redacción Cuestión de Poder de NTN24