¿Está el Vaticano negociando la excarcelación de monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua?

Régimen de Daniel Ortega

¿Está el Vaticano negociando la excarcelación de monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua?

Programa: La Tarde
En entrevista con NTN24, Lucía Pineda, directora del medio nicaragüense “100% Noticias”, habló sobre la situación del sacerdote opositor.

Desde la noche del martes 4 de julio se comenzó a especular sobre una posible excarcelación del obispo Rolando Álvarez Lagos, líder religioso preso por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Aunque se llegó a hablar de una supuesta negociación para que el sacerdote dejara país luego de su salida de la cárcel, el cardenal Leopoldo Brenes afirmó que "la excarcelación de monseñor Rolando Álvarez es pura especulación".

VEA TAMBIÉN

Versiones encontradas sobre situación de monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua

o

Según se conoció, el sacerdote sí habría abandonado la prisión para ser instalado en un "reguardo de la Conferencia Episcopal" de su país, pero la última versión indica que fue devuelto nuevamente a prisión.

Al respecto, el programa La Tarde de NTN24 dialogó con Lucía Pineda, directora del medio nicaragüense “100% Noticias”, sobre la situación del sacerdote opositor.

“Hay una negociación. El punto es que monseñor Rolando Álvarez ha dejado muy claro que él se queda en Nicaragua y no acepta el destierro”, sostuvo Pineda.

Según diversas versiones en Nicaragua, el Vaticano estaría mediando dicha negociación para que el sacerdote nicaragüense salga de prisión y viaje a Roma (Italia).

VEA TAMBIÉN

El régimen Ortega-Murillo podría forzar el exilio del obispo Rolando Álvarez; ¿por qué lo excarcela ahora?

o

En ese contexto, la invitada señaló que el Papa Francisco “no ha dado ninguna orden” para que el obispo “abandone Nicaragua”.

Sobre las declaraciones del cardenal Leopoldo Brenes, la analista indicó que la Iglesia junto a la Conferencia Episcopal de Nicaragua tienen la responsabilidad de aclarar los hechos y las informaciones.

“El problema es que la Conferencia Episcopal está callada (...) hay una negociación porque hay una orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se libere a monseñor Rolando Álvarez”, concluyó Pineda.

Más noticias