Esta es la nueva estrategia del Ejército de Colombia para encontrar a Wilson, el perro rescatista

Wilson

Esta es la nueva estrategia del Ejército de Colombia para encontrar a Wilson, el perro rescatista

Wilson, perro del Ejército de Colombia (Foto: Fuerzas Militares)
Wilson se perdió mientras se realizaban las operaciones de búsqueda para dar con el paradero de cuatro menores desaparecidos en la selva de Colombia.

Colombia no sale del asombro por el milagro de encontrar a cuatro niños, quienes desaparecieron en la selva, luego de que sufrieran un accidente aéreo en el que murieron los tres adultos que los acompañaban.

Los hermanos Lesly, Soleiny, Tien y Cristin de 13 , 9, 4, y 1 año de edad respectivamente, fueron hallados el pasado viernes 9 de junio en zona selvática del departamento del Guaviare, al sur del país, por miembros de la comunidad indígena y el Ejército de Colombia.

No obstante, la alegría no fue completa, dado que uno de los perros rescatistas desapareció mientras se realizaban las operaciones de búsqueda.

VEA TAMBIÉN

Niñas encontradas en la selva colombiana dedicaron emotivo dibujo a Wilson, el perro rescatista

o

Se trata de Wilson, un pastor belga entrenado para labores de búsqueda, rescate y detección de explosivos que fue llevado a la espesa selva del Guaviare para el operativo. Allí encontró elementos importantes para el posterior hallazgo.

Incluso en uno de los dibujos que hizo Lesly, una de las menores halladas, en el Hospital Militar de Bogotá, donde recibe atención, aparece el canino, por lo que él fue uno de los primeros en encontrar a los niños.

El general Pedro Sánchez, quien lideró la ardua búsqueda de los menores, dio detalles de las estrategias que están agotando desde la institución para dar con el paradero de Wilson.

VEA TAMBIÉN

"Jamás se abandona a un compañero": Ejército de Colombia no descansa en la búsqueda de Wilson, el perro perdido en la selva

o

Según contó en Noticias RCN, la ‘Operación Esperanza’, como fue denominada la búsqueda de los niños, sigue activa.

La Operación Esperanza continúa, estamos en la fase dos. Mantenemos un dispositivo un poco diferente por las amenazas narcocriminales que hay en la zona”, dijo el funcionario.

Además, señaló que en la selva fue introducida una perra en celo para llamar su atención, aunque advirtió que Wilson está castrado.

Colocamos una perrita en celo, pero Wilson está castrado. Al menos vamos a agotarlo, quien quita que se active”, expresó Sánchez.

A su vez, fueron introducidas grandes porciones de comida sólida para caninos, en varios lugares de la selva, con el objetivo de atraerlo.


Más noticias