Esta es la razón por la que un zoológico europeo pidió a los dueños de mascotas no deseadas donarlas para alimentar a leones y tigres
Aunque parezca algo insólito, un zoológico en Dinamarca les pidió a los dueños de mascotas donarlas para alimentar a los depredadores del recinto.
El Zoológico de Aalborg, ubicado al norte de Dinamarca, ha hecho una convocatoria de donaciones para que los dueños de mascotas sanas no deseadas las donen en favor de alimentar a los tigres y leones.
La solicitud, que ha generado un revuelo en redes sociales, es para, según lo explicado por el zoológico, para replicar la “cadena alimenticia natural” de estos animales.
En la publicación de Facebook, el zoológico pide pollos, conejos, cobayas e incluso caballos pequeños no deseados para que sean donados.
“Los pollos, conejos y cobayas forman una parte importante de la dieta de nuestros depredadores, especialmente del lince europeo, que necesita presas enteras que se asemejen a las que cazaría naturalmente en la naturaleza”, dice la publicación.
El parque también afirmó que en el recinto “tenemos la responsabilidad de imitar la cadena alimentaria natural de los animales, tanto por el bienestar animal como por la integridad profesional”.
“Si tiene un animal que necesite ser sacrificado por diversas razones, puede donarlo. Personal capacitado realiza la eutanasia con delicadeza y luego lo utiliza como alimento. De esta manera, no se desperdicia nada y garantizamos el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores”, puntualizó.
El zoológico advirtió en su sitio web que los animales que sean donados serán “sacrificados” de manera cuidadosa por personal capacitado.
Por su parte, la subdirectora del Zoológico de Aalborg, Pia Nielsen, explicó por medio de un comunicado que durante muchos años el recinto ha alimentado a sus depredadores con ganado menos.
Pero que cuando es necesario “es necesario proporcionarles carne, preferentemente con piel, huesos, etc., para darles una dieta lo más natural posible”.
Por lo tanto, Nielsen añadió que tiene sentido permitir que “los animales que necesitan ser sacrificados por diversas razones se utilicen de esta manera”.
“En Dinamarca, esta práctica es común, y muchos de nuestros visitantes y colaboradores aprecian la oportunidad de contribuir. El ganado que recibimos como donación son gallinas, conejos, cobayas y caballos”, aseveró.
Esta no es la primera vez que un zoológico de Dinamarca hace este tipo de solicitudes, ya que en 2014 el Zoológico de Copenhague sacrificó una jirafa joven.
La jirafa, conocida como Marius, fue sacrificada para evitar la endogamia, pese una petición que buscó detener la medida.
Su cadáver se usó para alimentar a los leones, tigres y leopardos del lugar.