Esta es la recompensa para dar con los autores de los grafitis de "furia bolivariana" en Miami
La llamada "furia bolivariana" una frase utilizada por el régimen de Nicolás Maduro desde enero de 2024, para referirse a una nueva ofensiva de persecución de supuestos autores intelectuales de planes desestabilizadores, fue pintada este miércoles en el parque Bayfront de Miami.
Los grafitis intimidatorios con los que durante la campaña electoral habían vandalizado sedes de partidos políticos opositores en Venezuela, aparecieron en Miami, pocos días después de la gran concentración de venezolanos que exigieron la publicación de las actas electorales y el respeto a la voluntad de quienes votaron el pasado 28 de julio.
En un comunicado, las autoridades del Distrito 3 de Miami y la agencia Bayfront Park Management Trust ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares por información que permita capturar a los responsables de los graffitis.
"Que sea entonces ‘la furia’ de la ley de Miami, Florida, Estados Unidos, la que caiga sobre ellos", reza el escrito según reseñó VPItv.
El régimen responsabiliza a la líder opositora María Corina Machado y al candidato Edmundo González Urrutia de actos de violencia y de un intento de golpe de Estado por desestimar los resultados oficiales al alegar fraude, asegurando tener copias de más del 80% de las actas electorales que demuestran que el opositor fue el vencedor.
Las autoridades abrieron una investigación penal en su contra por "instigación a la rebelión", entre otros cargos, poco después de que el presidente pidiera cárcel para ambos, aunque no hay órdenes de captura.
Anunciado el resultado oficial, han estallado protestas en Venezuela, con 25 muertos y más de 1.500 detenidos.