"Está perdiendo apoyo por bombardeos indiscriminados": Joe Biden advierte a Israel en la guerra con Hamás

Israel - Hamás

"Está perdiendo apoyo por bombardeos indiscriminados": Joe Biden advierte a Israel en la guerra con Hamás

El presidente de Estados Unidos lanzó una dura advertencia contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu en medio de la guerra de Israel contra Hamás.

Este martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró por primera vez desde el comienzo de la guerra contra Hamás, que Israel comienza a perder apoyos por su ofensiva indiscriminada contra Gaza.

El gobierno israelí se lo está poniendo muy difícil al mundo. Están empezando a perder apoyo debido a los bombardeos indiscriminados. Netanyahu no puede decir no a un estado palestino en el futuro”, dijo el mandatario estadounidense ante un grupo de donantes demócratas.

En ese sentido, señaló que la administración israelí se opone a una solución de dos Estados con los palestinos e instó al primer ministro Benjamín Netanyahu a "cambiar" su gobierno.

VEA TAMBIÉN

Representantes de América Latina hablaron sobre el conflicto Israel – Hamás desde el Foro de Doha

o

Los comentarios de Biden dan a entender una presunta ruptura con Netanyahu después de semanas en las que el líder estadounidense se ha mostrado como uno de los mandatarios que más ha respaldado el ataque de Israel a Gaza en respuesta a la incursión de Hamas en territorio israelí del pasado 7 de octubre.

"Bibi tiene que tomar una decisión difícil", dijo Biden refiriéndose a Netanyahu y su gobierno de derecha dura.

"Este es el gobierno más conservador en la historia de Israel", dijo, añadiendo que el gobierno israelí "no quiere una solución de dos Estados".

Sus comentarios reflejan una creciente división sobre lo que sucederá después de la guerra, con los llamados de Estados Unidos para que Gaza sea entregada a una Autoridad Palestina fortalecida recibiendo una fría recepción en Israel.

Por otra parte, Netanyahu dijo, tras una conversación con Biden, que había "desacuerdo" entre los aliados sobre "el día después de Hamás".

El primer ministro israelí dijo que esperaba "llegar a un acuerdo aquí", pero prometió no "repetir el error de Oslo", en referencia a los acuerdos de paz de 1993 firmados en Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN

Embajador de Ecuador en Qatar dice que el envío de la vicepresidenta a Israel se traduce como la "importancia" que el presidente Noboa le ha dado al conflicto

o

Washington también ha pedido a Israel que tenga más cuidado para evitar víctimas civiles en Gaza, diciendo que han muerto demasiados palestinos.

Biden había hecho una advertencia similar sobre el apoyo global durante una ceremonia en la Casa Blanca el pasado lunes para conmemorar la festividad judía de Hannukah.

"Tenemos que tener cuidado. Ellos tienen que tener cuidado. La opinión pública mundial puede cambiar de la noche a la mañana, no podemos permitir que eso suceda", dijo a los invitados.

Más noticias