Esta sería la lujosa mansión de Maduro en República Dominicana que fue incautada por Estados Unidos

Incautación

Esta sería la lujosa mansión de Maduro en República Dominicana que fue incautada por Estados Unidos

Programa: La Mañana
La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, confirmó que entre los bienes incautados al cabecilla del régimen venezolano se encuentra una mansión en el país caribeño.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que el Gobierno norteamericano ha confiscado muchos bienes pertenecientes a la cabeza del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, los cuales suman alrededor de 700 millones de dólares.

Durante una entrevista con Fox Noticias, Bondi señaló que entre las pertenencias incautadas se encuentran "dos aviones multimillonarios, varias casas, una mansión en República Dominicana, varias casas multimillonarias en Florida, una granja de caballos, miles de millones de dólares en joyas y dinero en efectivo".

VEA TAMBIÉN

"El reino de terror de Maduro en Venezuela ya está para acabar, no finaliza el año": Bernie Moreno, senador estadounidense nacido en Bogotá

o

"Eso es crimen organizado, no es diferente de la mafia, y Maduro y todo lo que se relaciona con sus bienes superan los 700 millones de dólares en total, los cuales ya hemos incautado", dijo Bondi.

Esta enorme riqueza confiscada es la suma de una larga lista de incautaciones que las autoridades estadounidenses han hecho en los últimos años a propiedades del régimen de Maduro, muchas de ellas a nombre de sus testaferros.

Es el caso de la mansión incautada en República Dominicana, la cual - según medios del país caribeño - se ubica específicamente en Punta Cana, en el distrito municipal de Verón, la cual es conocida como Villa La Caracola y estaría valorada en 18 millones de dólares.

La lujosa mansión está localizada frente al mar, en un barrio privado rodeado de áreas verdes y canchas de golf de calidad internacional.

De acuerdo con los reportes de prensa, la propiedad tendría 3.000 metros cuadrados construidos sobre un lote de más de 6.000 metros cuadrados.

En este caso, la suntuosa vivienda, que habría servido años atrás como refugio de Cilia Flores, fue confiscada el 12 de mayo del año 2019 al venezolano Samark López Bello, investigado por los Estados Unidos y señalado como testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

El reporte de la fiscal Bondi sobre la incautación de los bienes del cabecilla del régimen venezolano ocurre luego de que Estados Unidos designara al Cartel de los Soles de Venezuela como organización terrorista, el cual es "dirigido el dictador por Maduro".

VEA TAMBIÉN

Un venezolano y cuatro bangladesíes detenidos en Canarias tras incautarles tres toneladas de droga

o

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental dijo en ese entonces que "con esta designación, Estados Unidos utilizará todos los recursos a su disposición para impedir que Maduro siga beneficiándose de la destrucción de vidas estadounidenses y desestabilizando nuestro hemisferio".

Asimismo, el gobierno del presidente Donald Trump duplicó su recompensa por información que conduzca a la captura Maduro, quien enfrenta cargos federales por tráfico de drogas.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Estado aumentaron el monto a $50 millones de dólares, una cifra que duplica los 25 millones fijados en enero.

Más noticias